Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Temen arroz suba más de lo dispuesto

06/05/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAddThis Social Bookmark ButtonEl aumento oficial de RD$1.20 a la libra de arroz  selecto tipo "A" ha causado preocupación entre las amas de casa, quienes temen que el cereal se venda a la población por encima de lo dispuesto por el organismo que rige la política en esa materia.La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Rosario López, advirtió que "lo preocupante no es el anuncio per sé del alza del arroz, sino que es casi seguro que ese  producto llegará a los consumidores entre 24 y 25 pesos, aunque la Comisión Nacional Arrocera (Cona) dispuso que no pase de RD$22.00".

El argumento de López se sustenta en una suerte de "especulación por costumbre" que existe en República Dominicana. De ahí que pidió a las autoridades establecer efectivos controles para que la población no resulte afectada, como  ha ocurrido en otras circunstancias.

De hecho El Caribe constató que algunos colmados, como uno ubicado en la calle Jesús de Galíndez, del ensanche Ozama, venden la libra del citado arroz a RD$25 y otro de menor calidad que el selecto A, denominado americano, a 24 pesos.

El arroz selecto A representa el consumo del 80 por ciento de la población dominicana.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, Julián Antonio Parra, dijo que "ciertamente el arroz puede ser vendido a 22 pesos y no hay razón para subirlo más de ahí, salvo que los molineros incumplan su anuncio, hecho junto a las autoridades de Agricultura".

El presidente de la Asociación de Dueños de Factorías, Miguel de Moya, dijo el miércoles que el precio de la fanega de arroz subió a RD$2, 100 y  la libra del molinero al mayorista pasó de RD$16.80 a RD$18.00, lo que indica que al consumidor final se venderá entre 21 y 22 pesos.

Sugiere la acción estatalLa presidenta de la Amas de Casa criticó que en momentos como estos, en que se requiere de la ayuda del Estado para las familias de escasos recursos, los programas sociales no están funcionando adecuadamente. "En nuestro país la gente culturalmente consume arroz todos los días, significa que con el alza no solo los pobres saldrán afectados", dijo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.