Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El temor se apodera de residentes próximos a estaciones gas propano

08/06/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viviendas pegadas a las paredes de la estación Credigas, en el sector Respaldo Los Tres Ojos. Hoy/Juan Faña

Vecinos exigen a autoridades hacer cumplir las disposiciones que regulan bombas de gas licuado

El temor se apodera de los que residen en las proximidades de las instalaciones de expendio de gas licuado de petróleo (GLP), luego de la explosión que destruyó el área de una estación la semana pasada en la Autopista de San Isidro.

Mediante un recorrido por diferentes zonas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, vecinos de estaciones de gas solicitaron a la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR) aplicar los reglamentos que norman a estos establecimientos.

Algunas estaciones fueron construidas en lugares habitados aunque otras ya estaban establecidas cuando sus alrededores fueron poblados.

Hilda Valdez, quien vive al frente a la estación Tropigas, en la calle Diagonal de Villa Agrícolas, en el Distrito Nacional, expresó que su mayor deseo es mudarse de ese lugar antes de que en la zona suceda una desgracia.

Narra que en ocasiones los vecinos no pueden dormir por los escapes de gas propano que se producen, por lo que muchos han tenido que acudir a los hospitales con problemas respiratorios.

Elpidio de Los Santos, quien viven en la calle Ramón Ramírez, a pocos metros de la estación Propagas, advirtió sobre el peligro al que están expuestos los vecinos que están tan cerca de lo que definió como "una bomba de tiempo" que podría detonar en cualquier momento.

José Pérez, Matilde Uceta y Fabio Fernández, quienes viven muy cerca del depósito de la compañía Tropigas, en Punta Torrecilla, Los Mameyes, en Santo Domingo Este, admiten que el establecimiento estaba instalado cuando llegaron al lugar, pero que nadie les advirtió del peligro.

Uceta informó que en varias ocasiones han tenido que salir corriendo con niños asfixiados por el olor que sale de la estación cuando hay algún escape, cambios de manguera o están lavando el área.

Coincidieron en que llevan varios años luchando para que las autoridades adopten medidas antes que suceda un accidente peor que el ocurrido en la Autopista de San Isidro la semana pasada, ya que en la zona hay varios depósitos de combustible.

En el sector Respaldo Los Tres Ojos se organizan con el objetivo de luchar para que los propietarios de la estación Credigas, ubicada en la Charles De Gaulle, cumpla con las normas establecidas y coloque muros de contención de hormigón armado.

Francisco Javier Castillo, mostró su temor ya que a menos de 100 metros de su casa hay un depósito de 30 mil galones de GLP, apenas separado por una pared.

Esta estación comenzó en un pequeño solar y con un tanque pequeño de depósito de GLP, por lo que para los vecinos no revestía ningún peligro.

Mariana Tapia también vive muy cerca de esta estación y todavía recuerda la explosión de la estación León Gas, en la autopista de San Isidro, por eso solicita a DIGENOR y los demás organismos reguladores tomar medidas urgentes.

Otra estación en medio de viviendas, un hotel y otros negocios, es la del Cruce de Sabana Perdida. En la misma zona, en la calle La Javilla, está ubicada una estación, que desde hace unos años fue rodeada de viviendas.

En la Moca

En 2006

Explotó un camión cisterna en la estación Propagas, en la calle Moca, de Villas Agrícolas, en Santo Domingo, causando daños considerables al hotel El Príncipe, a unos 200 metros.

Autopista de San Isidro

En 2009

La madrugada del 3 de junio explotaron dos tanques en la estación León Gas causando daños considerables a los vecinos.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.