Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

La temporada de beisbol de la Liga Menor 2020, se cancela

3
- +
03/07/2020 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motivo de la cancelación, la gran peste del 2020

 

 

 

Esta semana fue noticia, que la temporada 2020 de la Liga Menor de Béisbol ha sido cancelada debido a que la Liga Mayor de Béisbol no ha brindado apoyo a los jugadores.

"Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que tenemos un verano sin jugar Minor League Baseball", dijo el presidente y CEO de Minor League Baseball, Pat O'Conner. "Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea a la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar asequible".

Los equipos de la Liga Menor de Béisbol comenzaron a hacer sus propios anuncios poco después.

"Si bien estamos extremadamente decepcionados de perder una temporada de béisbol y tiempo con nuestros fanáticos este verano, entendemos que no fue una decisión fácil de tomar para nadie", dijo KL Wombacher, presidente de Single-A Hillsboro Hops. “Aunque no habrá juegos de lúpulo en el Ron Tonkin Field este verano, nuestra oficina principal está trabajando arduamente para encontrar formas nuevas y alternativas de proporcionar opciones de entretenimiento seguro para nuestros fanáticos. También podemos compartir con ustedes que tenemos mucha confianza en nuestro futuro a largo plazo en Oregon y que los cambios resultantes de la nueva PBA serán muy positivos para la organización Hops y para los fanáticos de Hops ”.

 

 

Baseball America, informó por primera vez, la cancelación de la temporada de ligas menores.

La gran noticia se esperaba en gran medida dado el panorama de COVID-19, los desafíos de poder jugar sin fanáticos en las gradas y la incapacidad de apoyarse en los ingresos de los derechos de los medios de televisión en su ausencia.

Dado que los clubes de Grandes Ligas pagan los salarios de las ligas menores, y cómo la MLB ha dicho que usarán "escuadrones de taxis" para que los jugadores complementen las listas de las grandes ligas, la necesidad de talento de las ligas menores en la temporada acortada por la pandemia se convirtió en conductores. Además de los desafíos de salud y seguridad: cancelar la temporada de MiLB.

El acuerdo entre MLB y MiLB se suspendió a principios de este año debido a la pandemia y no se ha restablecido.

El único otro recurso para la Liga Menor de Béisbol habría sido encontrar sus propios jugadores y pagar sus salarios. Dado el modelo de negocio, la mayoría de los clubes no podrían respaldar dicho plan.

Baseball America informó  que si los clubes de la MLB dan su consentimiento, sus prospectos de ligas menores podrán jugar béisbol de la liga independiente esta temporada.

La noticia probablemente habría llegado antes si la MLB y la MLBPA no se hubieran consumido al tratar de comenzar la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol. Con eso ahora determinado en gran medida, la liga podría volver a centrarse en la Liga Menor de Béisbol.

Tratar de tener una temporada MiLB hubiera sido casi imposible dadas las dificultades y los costos asociados con hacerlo de manera segura. El manual de operaciones de MLB 2020 para abordar el panorama de la pandemia tiene 101 páginas de largo, tiene en cuenta los viajes limitados y se apoya en el laboratorio de MLB en Utah, para permitir que los resultados de las pruebas se den vuelta rápidamente. Agregar 160 clubes de ligas menores a la mezcla habría sido una pesadilla de programación, viajes y logística.

Lo que hace que la cancelación de la temporada de ligas menores sea más sombría es la contracción esperada de 40 clubes afiliados  por Major League Baseball cuando se renueva el acuerdo entre MLB y MiLB. Ese acuerdo expirará en septiembre, pero se espera que se haga un anuncio en algún momento durante el verano. Con la cancelación de la temporada 2020, significa que muchas comunidades ya han visto sus últimos juegos de béisbol de ligas menores.

Un dolor de cabeza inminente para los clubes de ligas menores y sus fanáticos se centrará en las consecuencias económicas. Deberá haber reembolsos de boletos. Las ofertas de patrocinadores que no se hayan activado podrían buscar reembolsos. No está claro si los equipos se doblarán bajo el peso económico, justo en el momento en que se espera que MLB se contraiga. Ya 15 clubes de ligas menores han presentado una demanda  con sus respectivas compañías de seguros después de que se negaron las reclamaciones por continuidad comercial.

Y no hay nada que decir que las circunstancias terribles de Minor League Baseball no caen en cascada en 2021 debido al nuevo coronavirus. Eso podría tener un efecto en cascada en una gran cantidad de empresas que trabajan con los clubes de ligas menores. Ya se habla de que las reuniones de invierno de béisbol programadas para principios de diciembre serán canceladas. Si es así, la feria comercial masiva que presenta negocios que trabajan con los clubes de ligas menores en todo, desde concesiones hasta asientos en estadios, mascotas y más, se cerraría con ella.

Peor aún, el futuro de muchos trabajos de nivel básico en deportes profesionales no estará abierto. Miles de graduados en administración deportiva que salgan de la universidad ingresarán a un entorno laboral diezmado por la cancelación no solo de la temporada 2020, sino de la esperada contracción en el béisbol de las ligas menores.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.