Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tenares se prepara para acoger la "XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015''

18/11/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 20 obras literarias, de escritores de la región norte, circularán desde el próximo sábado durante la jornada cultural que organiza el Ministerio de Cultura.

Santo Domingo, miércoles 18 de noviembre 2015-. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezará el acto inaugural de la XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015, a celebrarse del 22 al 29 de noviembre, en el Parque Duarte del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. image

Bajo el lema ''Leer te Libera", el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro han diseñado una cartelera de diversas actividades culturales, educativas y recreativas, para que todo la familia se integre a esta fiesta de la lectura.

En esta ocasión, la Feria Regional del Libro coincide con la celebración del ''Festival Cultural Hermanas Mirabal''.

"Cabe resaltar, que se estarán presentado más de 20 obras literarias, también tendremos la participación de más de 60 escritores dominicanos que estarán exhibiendo sus obras e interactuando con el público", expresó Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

Durante los nueve días de feria, se presentarán proyectos de investigaciones histórico, literario y cultural; charlas, danzas, teatro, artesanías, conferencias, talleres y encuentros con estudiantes, entre otras actividades.

Además, se estará evidenciando la riqueza cultural del municipio de Tenares y un sin número de actividades, pero sobre todo, la celebración que enmarca el valor del libro y la lectura.

"Desde su nacimiento, la Feria del Libro promueve de forma constante las culturas locales. En ese sentido, estaremos exhibiendo esa riqueza cultural. Será un amplio abanico de propuesta culturales, dos evento de la dimensión de la Feria Regional de Libro y el Festival Cultural Hermanas Mirabal, unidos por una misma causa, que es resaltar los valores de nuestra cultura", enfatizó Amaro.

Destacó que en esta Feria del Libro se estarán evidenciando, de forma tangible, los proyectos culturales que viene impulsando el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.