Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvia Soriano escriba una noticia?

Tendencias en ciberseguridad: Modern Apps y Cloud serán el foco en España para 2023

15
- +
15/11/2022 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la tecnológica IPM, en Iberia: Sanidad, Administración Pública y Educación deberán ser los primeros sectores en apostar por soluciones TI de modernización y ciberseguridad

La digitalización ya es el mayor proyecto de las empresas a futuro y la ciberseguridad, el ámbito que recoge mayor inversión. De hecho, se estima que en 2023 las empresas españolas destinarán casi 60.000 millones de euros a la implantación de soluciones TI. En este contexto, IPM, a Ricoh Company, destaca Modern Apps y Cloud como las dos tendencias clave en España y Portugal.

Las soluciones tecnológicas que demandan las empresas debido al aumento en el número de operaciones en el entorno digital solicitan que se trate la ciberseguridad de forma transversal por el aumento de los ataques cibernéticos. Teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de la ciberseguridad en España (más de 2.200 millones de cara a 2025), las soluciones de digitalización en 2023 deberán atender a la seguridad empresarial y garantizar la protección de datos y la prevención frente a las amenazas.

Ante esta realidad, los expertos de la tecnológica IPM, a Ricoh Company, han estudiado el tejido empresarial del territorio ibérico para determinar que, a partir de 2023, las soluciones TI y de ciberseguridad se aplicarán en dos proyectos que serán demandados de manera prioritaria por medianas y grandes empresas: Modern Apps y Cloud.

La modernización de aplicaciones responderá, al mismo tiempo, a la competitividad de las compañías en la nube y a la ciberseguridad, pues al escalar y actualizar las Apps se estará ganando en espacio, en protección desde el código base y en agilidad de cara a responder a las necesidades del mercado en cada sector. En concreto, para Modern Apps, IPM trabaja específicamente con la herramienta VMware Tanzu que, además de ser más flexible frente a los hiperescalares, facilita la integración del modelo DevOps y embebe la ciberseguridad dentro del ciclo de vida completo de las aplicaciones.

“Hace años, las Apps se construían en base a una arquitectura legacy, con mayor probabilidad de presentar brechas de seguridad y errores de programación. Ahora, en la era cloud native, la modernización de aplicaciones ya no es una opción, sino una demanda del mercado que no puede ignorarse. En 2023, las empresas que no inviertan en Modern Apps estarán retrasando lo inevitable y perdiendo numerosas oportunidades de negocio”, sostiene Raúl Coria, Cloud & Workplace Product Manager de IPM.

"En 2023, las empresas españolas tendrán un Cloud híbrido y mantendrán buena parte en on prem"

Por su parte, el camino hacia la nube se plantea como primera tendencia. Según el informe de 2021 ‘Beyond Cloud Adoption’, las empresas que han apostado por el Cloud están triplicando sus beneficios en comparación a las organizaciones que aún no están presentes en la nube y más del 80% afirman haber acelerado sus plazos y gestiones.

En Cloud, IPM opera de manera exclusiva con sus partners VMware, Trend Micro y Hashicorp para la aplicación de estrategias innovadoras que respondan al requerido Modelo SASE (y el enfoque Zero Trust, entre otros), con el objetivo principal de “no cometer el error de abordar la seguridad al igual que en entornos on premise, el Cloud nos da nuevos desafíos que debemos tratar desde una nueva perspectiva”.

Así lo explica David López, Cybersecurity Product Specialist de IPM, quien también afirma que “en 2023, las empresas españolas tendrán un Cloud híbrido y mantendrán buena parte en on prem”. Asimismo, indica que el fin principal de IPM en cuanto a ciberseguridad en la nube será “aumentar la ciber resiliencia de las empresas para que, más allá de proveerles de la capacidad técnica suficiente para enfrentar los ciberataques, sean capaces de mejorar los tiempos de respuesta y recuperación”.

En conclusión, además de destacar Modern Apps y Cloud como principales apuestas de ciberseguridad en los proyectos de transformación tecnológica para 2023, IPM indica que habrá sectores que protagonicen dicha demanda por el nivel de confidencialidad de sus datos y el marco regulatorio en el que operan. Así, los sectores de Sanidad, Administración Pública y Educación serán los primeros en apostar por TI.


Sobre esta noticia

Autor:
Silvia Soriano (183 noticias)
Visitas:
327
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.