Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cambio Criptomonedas escriba una noticia?

Como tener tus criptomonedas a salvo

23/07/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Donde guardar mis criptomonedas?

Básicamente hay dos maneras donde puedes guardar sus criptomonedas, la primera es por carteras online, y la segunda es guardados en frio. El guardado online son paginas que tienen reputación, prestigio y han invertido mucho en seguridad, son como un banco, ellos te guardan las criptomonedas. Una criptomoneda tiene dos claves, la clave pública que se la puedes dar a cualquier persona para que te pague pero la clave privada es la que sirve para que tu dinero se valla y esa clave nunca la debes compartir y es muy importante. Cuando un hacker ataca a una pagina de almacenaje de criptomonedas porque quiere la clave privada, entonces por eso es bueno buscar paginas de buena reputación que tengan mucho tiempo en línea, que han resistido ataques de hackeos y que te pueden ofrecer hasta cierto nivel y garantía de son una empresa que están reguladas por el gobierno en Estados Unidos, como coinbase y básicamente es una manera de guardar el dinero o guardar las criptomonedas. Les ofrecen guardar Bitcoin, Ethereum o Monero, básicamente como paypal pero para criptomonedas, son paginas de buena reputación, muy sólidas enfocadas solo a criptomonedas. algunos ejemplos pueden ser como mencioné Coinbase y Japo. Este método lo recomendamos para las personas que manejan cantidades moderadas, pero si vas a manejar cantidades altas en criptomonedas te recomendaría el almacenaje en frío.

Diferencia entre una pagina de almacenaje en frío y almacenaje Online

Imagínate un banco tradicional, un banco en donde tu llegas y tienes cierta cantidad de dinero y le dices al banquero depositar esta cantidad a mi cuenta, ellos tienen en su mano las llaves del a bobeda y guardan tu dinero y solo el gerente es que el que tiene esa llave para poder abrir la bóveda, teniendo por supuesto sistema de seguridad, alarmas, etc, esté sería el almacenamiento online. Ahora imaginate otro tipo de banco en el cual las bodedas están y ahí te guardan el dinero pero los banqueros, ni el gerente no tienen las claves para entrar donde está tu dinero, este sería el almacena en frío. Ambas te cuidan el dinero, pero una ellos tienen la clave privada y en la otra solo tu tienes esa llave.

Muchos bitcoin ya no podrán recuperarse porque sus dueños perdieron las llaves. Hay dispositivos en formas de pen drive que lo pueden adquirir por un valor de aproximadamente 150 usd, al introducirlo en tu equipo este le genera una clave, la cual debes anotar físicamente y guardarla en un lugar seguro, pero que no en la nube o en el computador.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Cambio Criptomonedas (3 noticias)
Fuente:
cambiocriptomonedas.net
Visitas:
2284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.