Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

¿Se puede tener más de un seguro de vida?

21/06/2021 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ La verdad sobre la pregunta de ¿Se puede tener más de un seguro de vida? ✅ Conoce si es posible tener más de un seguro de vida. ✅ Detalles técnicos sobre la contratación de una póliza de vida. ✅ Comparador de seguros de vida

Algunas personas se interesan por conocer si pueden tener más de un seguro de vida. Ya que en algunos casos les resulta favorecedor. Por ejemplo, para obtener una cobertura muy específica que otro seguro no dispone.

Vamos a contarte toda la verdad sobre la posibilidad de contratar más de un seguro de vida. Sobre todo para revelar si es algo que está o no permitido bajo la perspectiva legal. También te mostraremos qué beneficios aportaría esto de ser posible.

Los Seguros de vida son uno de los tipos de pólizas más demandados. Por lo que es conveniente conocer todos los detalles sobre sus aportes, así como dar resolución a las principales dudas al respecto.

¿Qué es un seguro de vida?

Es un tipo de póliza con coberturas ideales para proteger a los beneficiarios expresados en la contratación del seguro. Siendo este servicio válido en caso de que el contratante padezca una incapacidad laboral temporal o permanente, o en caso de su fallecimiento.

La dinámica de este tipo de seguros consiste en proporcionar una indemnización económica para garantizar el bienestar familiar de la familia en una situación difícil. Y, en caso de incapacidad, ayuda al contratante a hacer frente a su condición mientras se recupera.

¿Puedes tener más de un seguro de vida?

¡Sí! Es posible, desde el ámbito legal no hay ninguna prohibición al respecto. De hecho, puedes contratar más de una póliza de seguro de vida en la misma aseguradora o en otra compañía.

Ten en cuenta que una aseguradora no deja a disposición un único producto o servicio, incluso siendo del mismo rubro, dispone de varios planes. Esta diversidad es lo que permite al beneficiario seleccionar el servicio ideal según sus características y expectativas.

Por una parte, tener más de un seguro de vida representa una ventaja, porque supone aumentar la seguridad para los beneficiarios.

Ten en cuenta que este tipo de pólizas funcionan con un contrato, en donde es pactada una suma de dinero válida para adjudicar a los beneficiarios en caso de que se presente alguna de las situaciones prescritas.

Características importantes sobre tener más de un seguro

  • Existe una ley que impide que el seguro sea cobrado con la finalidad de obtener ingresos superiores a lo proporcional según el siniestro cuando se trata de otros tipos de pólizas. Por lo que, si contratas dos seguros de hogar (por ejemplo) y tu casa se incendia, recibirás el pago por indemnización en partes iguales por la o las aseguradoras.
  • Sin embargo, puedes tener más de un seguro de vida y en caso de necesitar cobrarlos, es válido. Ya que la vida del contratante no debe ser valorada económicamente.
  • Aunque podrás recibir un nivel de respaldo superior, debes saber que tendrás que asumir un pago mayor. Es bastante proporcional, por lo que conviene tener esto en consideración.

Recuerda que puedes hacer uso de un comparador de seguros de vida para determinar cuál es la opción ideal para ti, según tus características y expectativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
4385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.