¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liberatukarisma escriba una noticia?
Cuando hago las asesorías de imagen o los talleres de estilismo hago siempre un juego que es preguntar a las asistentes que forma de cuerpo creen que tienen.
La verdad es que son bastante sorprendentes las respuestas que me dan. Muy pocas saben bien el cuerpo que tienen, pero lo más curioso es que la mayoría se describen a sí mismas de una manera que tiene muy poco que ver con la realidad.
La respuesta de "yo soy redonda" es de lo más habitual en mujeres, que os puedo asegurar, de redondas no tienen nada. Pueden tener algo de tripita o tal vez el muslo algo ancho, pero de ahí a ser redonda...pues va un mundo.
El tema de "estoy muy gorda, pero voy a adelgazar" también es muy común cuando se tiene tripa y bastante pecho a la vez. Algo que también es erróneo porque tener tripa y pecho no significa tener sobrepeso. Otro de los caballos de batalla son los muslos anchos, olvidando que la mayoría de las veces se tienen otras partes del cuerpo muy bonitas que se pueden potenciar y así dejar en un segundo plano las piernas.
Todos estos comentarios que me hacéis me hacen reflexionar en una serie de puntos que me gustaría compartir con vosotras:
Siempre en las asesorías de imagen insisto en un par de puntos que espero que os sirvan a todas las que me leéis hoy:
Piensa que la imagen trasmite mucho de ti, y que tu cuerpo es tu compañero a lo largo de toda tu vida. Aprende a quererlo, respetarlo, sacarle el mejor partido y disfrutar de estar guapa.
¿Como es tu relación con tu cuerpo? ¿Disfrutas o sufres con él?