Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

El tenista valenciano David Ferrer, arroya a Rafa Nadal en Mónaco

19/04/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cosas de valencianos, -antes fué Ferrero de Onteniente, y ahora coge el relevo el portentoso David Ferrer de Javea

El tenista valenciano David Ferrer, arroya a Rafa Nadal en Mónaco

Una década después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, el valenciano David Ferrer venció al mallorquín Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montecarlo. Ahora Ferrer se enfrentará en semifinales contra el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, quien derrotó al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (5) y 6-2. Ferrer aprovechó su oportunidad y en dos horas y 13 minutos logró lo que parecía imposible, ganar al Rey de la Tierra, y en una de sus pistas más favoritas donde se ha alzado en ocho veces con el entorchado de campeón y donde con la de hoy solo ha sucumbido que en tres ocasiones.

Nadal cedió la primera en la tercera ronda de 2003 contra el argentino Guillermo Coria, en la primera intervención de Rafa en este torneo y su más temprana salida del mismo, y luego en la final del pasado año contra el serbio Novak Djokovic. Por primera vez en nueve años, Nadal no estará en la final deMónaco. El mayor numero errores no forzados de Rafa Nadal, y  los los muchísimos menos de David Ferrer decidieron el mach. También el saque del manacorense, perdido en cuatro ocasiones. Sin esa ayuda, y con la falta de ritmo de Rafa Nadal, lento en algunas ocasiones, era muy difícil afrontar la mayor agilidad de las piernas de David, y su decisiva derecha.

David Ferrer: Valencia tierra de grandes tenistas

Los principios del partido hacían prever un duelo grandioso. Quince minutos y 25 segundos duró el interminable tercer juego, en el que David Ferrer tuvo oportunidad de marcar el 3-0. Los intercambios se hacían cada vez más largos y siempre desde el fondo, rotos en contadas ocasiones por dejadas casi siempre ganadas por Ferrer. Nadal jugó un desempate aciago y cedió el primer set en una hora y 25 minutos, solo siete minutos menos que los que Djokovic había invertido para ganar sus dos primeros partidos esta semana en éste recinto.

David Ferrer salía muy reforzado de este desempate y Rafa Nadal cedía un primer set en tierra en un juego corto, desde hace tres años (contra el italiano Paulo Lorenzi en la segunda ronda de Roma). Se esperaba su reacción pero no llegaba, y el de Javea se situó con un cómodo y esperanzador 5-2 y servicio. Entonces fue cuando a ráfagas, Rafa Nadal soltó el brazo y llevó la intranquilidad a David Ferrer al acortar 5-4, pero de nuevo David Ferrer volvió a sacar para ganar el partido y no esta vez no falló. Atrás quedan ya las derrotas de David Ferrer ante Rafa Nadal en ocho finales en tierra, las cinco semifinales y los cuatro cuartos perdidos en esta superficie. El valenciano había cortado en seco la racha de 30 victorias seguidas del manacorense, sobre tierra, y en sus duelos personales las 17 que Rafa Nadal le había infligido sobre esta especialidad. "Ha sido una larga espera", concluyó el valenciano David Ferrer en Teledeporte a pie de pista.

Resurge cual Ave Fénix el alicantino de Javea, ahora esperamos que no haya vuelta atrás en el palmarés del fabuloso tenista  valenciano.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.