Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Tensión en frontera dominico-haitiana por muerte de dominicano

23/07/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dajabón, EFE).- La tensión aumentó hoy en la comunidad de la Vigía y otros parajes vecinos de la provincia dominicana de Dajabón (noroeste), en la frontera con Haití, luego de que muriera un dominicano que fue herido de balas supuestamente por delincuentes haitianos que le robaron un motocicleta.

La muerte de Carlos Espinal, de 34 años, generó protestas en la Vigía, su ciudad natal, así como en la Colonia Japonesa y los Callejones, lo que motivó la militarización de la zona.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y del Ejército Nacional recorrieron hoy la comunidad en prevención de desordenes, luego que moradores de la zona amenazaron con expulsar por la fuerza a todos los haitianos que viven en la provincia de Dajabón.

El jefe del Cesfront en Dajabón, coronel César Rojas, dijo que las autoridades militares fronterizas están tomando medidas de prevención para evitar conflictos.

Anoche algunas personas incendiaron neumáticos reclamando de las autoridades dominicanas que gestionen la captura de los haitianos que mataron el dominicano y los traigan al país para que sean juzgados o de lo contrario, advirtieron, procederán a expulsar a los inmigrantes que viven en esta parte.

El portavoz del Comité de Desarrollo de la Vigía y comunidades vecinas, Edward Pérez, dijo que los dominicanos que viven en la cercanía de la frontera están asustados y desesperados por la incursión al país de delincuentes haitianos, "los cuales cometen todo tipo de delitos".

Según Pérez, los haitianos cometen desde "crímenes, secuestros, robo de animales" hasta "tráfico de personas, drogas, violaciones de niñas y mujeres" y "nadie le pone freno a eso".

Pérez subrayó que en la Vigía y localidades vecinas más de diez personas han sido víctimas de las acciones violentas y delictivas de haitianos que viven en el país o cruzan la frontera con facilidad "para atropellar a la población indefensa".

El gobernador de Dajabón, Miguel Cruz, dijo que la MINUSTAH y la Policía haitiana prometieron ayudar en la captura de los homicidas para devolverlos al país a fin de que paguen por el delito.

Fuente:elcaribecdn.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.