Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Teodoro Tejada califica histórico sorteos escuelas, tanda extendida y plan

29/03/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teodoro Tejada

Califica histórico sorteos escuelas, tanda extendida y plan de alfabetización

La disposición del presidente Danilo Medina de sortear entre ingenieros y arquitectos pobres, la construcción y reconstrucción de miles de escuelas, conjuntamente con la tanda extendida y la alfabetización de centenares de miles de ciudadanos iletrados, constituyen acciones históricas y revolucionarias que robustecen la economía y elevan el nivel de vida de la población.

Así lo consideró Teodoro Tejeda, expresidente del CODIA, quien dijo que aplicando una política de corte socioeconómico, el mandatario de la nación, ha mostrado su alto interés de dotar a las familias de escasos recursos económicos, de reales instrumentos que le permitan desenvolverse en una sociedad de ofertas y demandas.

Afirmó que la participación en los sorteos de los centros escolares de miles de ingenieros y arquitectos, que antes no se les permitía trabajar en las obras estatales, es un hecho que hay que valorar por lo que implica para el presente y futuro de la nación.

Precisó que esos profesionales, de manera transparente, ganaron el derecho para la edificación de 1, 300 nuevas escuelas y rehabilitación de 300, realidad esta que le ha permitido obtener los recursos para vivir decentemente junto a sus familiares.

No obstante, agregó que las buenas intenciones del presidente de la República para la rápida construcción de los centros escolares, hasta el momento hay un considerable atraso debido a las dificultades que se han presentado como consecuencia de no pagarse a tiempo las cubicaciones de las construcciones en proceso.

"Sabemos que el mandatario ha puesto gran interés para que estas escuelas que totalizarían 28 mil aulas al termino de su gobierno, se edifiquen con rapidez para cumplir con la tanda extendida, la cual en los planteles que se está aplicando es algo novedoso que contribuye a una mejor educación y formación en beneficio de miles de estudiantes del nivel básico."

Tejada subrayó que los educandos involucrados en este plan, reciben un almuerzo balanceado que aporta una mejor formación, a la vez que, ayuda en términos económicos a miles de familias que carecen de sustento diario para alimentar a sus vástagos.

Asimismo, estimó que el Plan de Alfabetización que se ejecuta y que ha involucrado más de medio millón de personas es un hito histórico, toda vez que por vez primera en la historia democrática del país, se ha implementado una acción de esta naturaleza que arrebata del analfabetismo a ciudadanos que se merecen una mejor suerte.

Reiteró que la construcción de los señalados centros educativos, la tanda extendida y la alfabetización de humildes ciudadanos, ha provocado una real transformación en la vida y desenvolvimiento de las personas involucradas, las cuales han tenido la oportunidad de beneficiarse de estos proyectos protagonizados por un jefe de estado que ha demostrado profunda sensibilidad humana.

No obstante, el expresidente del CODIA, sostuvo que la construcción de las escuelas por encima de los esfuerzos desplegados por el presidente, podría verse truncado sino se aplican correctivos que viabilicen la rápida edificación de las escuelas en las cuales laboran mil 603 ingenieros y arquitectos y miles de obreros que obtienen el sustento de sus familias.

Recordó que durante el año 2013 se planificó en su primera etapa la construcción de 10 mil nuevas aulas y hasta la fecha solo se han terminado 866.

"De mantenerse este mismo ritmo las 18 mil aulas pautadas para construirse desde noviembre de 2012 a diciembre de 2014 apenas se construiría unas dos mil 800 aulas, por lo que exhortamos a los funcionarios responsables para que esta situación se normalice y así, real y efectivamente, se cumpla con la meta y disposición del presidente de la República."

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.