Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cienciaysusdemonios escriba una noticia?

Terapia del agua de mar: buscando a la nieta de Chinton

24/11/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: 1vin

Era lunes después de comer y me dirigía hacia mi trabajo por la tarde. Como de costumbre, suelo atajar por mi garaje a una calle paralela, más cercana al metro para ganar algo de tiempo, ese que a veces perdemos de manera absurda. Y allí, en aquella esquina de hormigón se encontraba impreso el papel que se muestra en la imagen.

¡Era una señal! Después de haber leído sobre ella en blogs y páginas de Internet (cada uno a su manera), después de sacar mis propias conclusiones (porque no importa quién soy) gracias a algunas horas de bioquímica… algo me olía mal. De modo que cogí los dos papelitos que quedaban con un número de telefóno y un nombre: Marisa.

Ya en mi trabajo, a eso de las 19h se formó un hueco en lista, de esos jugosos de 15-20 minutos. De modo que llamé a Marisa en vez de leer en Internet. Yo seré X y Marisa M, mis comentarios aparecerán entre paréntesis:

M- ¿Si?

X- Hola buenas tardes, mire llamaba en referencia a la conferencia de agua de mar. Sé que se realizó el pasado día 8, pero estoy informándome un poco sobre el tema y me gustaría saber si me puede dar algo de información sobre la charla, un poco sobre el agua de mar y eso... si es posible.

M- Sí, bueno, a ver, este es el agua de Quinto (¿y la n final?), que es un señor de hace un tiempo, en Internet viene un montón de información sobre él. (¡Y ya, saca la pistola!). Nosotros sacamos el agua más barata que otros y tenemos algunas ofertas. Además aunque ahora mismo sólo nos quedan ‘botecitos’ (vaya, llego tarde) también tenemos otros formatos como botes, garrafas y así (toma marketing), y bueno en Internet tienes información de todo.

X- Aaaaaaaaaaaah, de acuerdo.

M- De todas formas, la que sabe más de esto es Verónica (la oradora), que es la nieta de Quinton (¡¡¡que alguien me traiga un desfibrilador!!!! ¿La propia sangre de Quinton, argumento de autoridad?). Y bueno yo se los beneficios porque cura animales con ayuda del agua de mar (Marisa sabe que funciona pero no sabe ni cómo ni por qué; pero lo tiene claro). Yo lo llevo usando ya varios años en mi familia, pero no sabría darte muchos más datos. Eso, sí tú quieres me llamas, y yo os pongo en contacto para que ella te pueda explicar mejor.

X- De acuerdo, pues nada Marisa, muchas gracias, eh! Y gracias por su tiempo me ha sido de ayuda.

M- ¡Adiós, adiós!

Como se puede leer, una auténtica fuente de conocimiento. Este colectivo no busca la salud general, y el bien común de todos los mortales, sino el de su bolsillo, y han visto en esto un negocio sin mirar consecuencias a ‘posteriori’. Están introduciendo un hábito cotidiano, del que desconocen sus posibles consecuencias, sobre todo a largo plazo, ni tampoco su repercusión sobre posibles patologías de las personas que acuden a esa charla, como tener la función renal comprometida, o favorecerla a través de estos hábitos. Realmente, ¿después de esta conversación telefónica así, alguien se quedaría tranquilo si tuviese interés? No, por eso montan esas charlas con algún tecnicismo, ‘botecitos’ de muestras gratis, etc… (y la oradora no es Marisa).

P.D: He eliminado el teléfono de Marisa de la foto, por aquello de no dar publicidad gratuita. Ya veis, quien lo desee puede hablar incluso hablar con la nieta de Quinton, o con su mascota, seguro que sacáis la misma información. En fin, a mí se me acaba el descanso y me estoy poniendo de mala uva…

image

¡Pues a mí me gusta! (pese a que arrugue la nariz al beberla!

Entradas relacionadas:


Sobre esta noticia

Autor:
Cienciaysusdemonios (172 noticias)
Fuente:
lacienciaysusdemonios.com
Visitas:
1329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.