Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdun escriba una noticia?

Tercer día de la persecución de los asesinos estadounidenses

09/06/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policía estaban cerca de Clinton Correctional Facility en los puestos de control Dannemora a cuestionar los conductores y la búsqueda de los troncos de sus coches, aunque las autoridades creen que David y Richard Matt sudor podría estar más lejos, Canadá

Policía estaban cerca de Clinton Correctional Facility en los puestos de control Dannemora a cuestionar los conductores y la búsqueda de los troncos de sus coches, aunque las autoridades creen que David y Richard Matt sudor podría estar más lejos, Canadá.

El centro penitenciario se encuentra a 32 kilómetros de la frontera con Canadá, cerca de Quebec.

 

La Policía Montada del Canadá (RCMP) fue informado de la noticia, pero nada le permite creer por un momento que los asesinos estarían en suelo canadiense. Sargento Harold Pfleiderer dijo que la RCMP trabajó en estrecha colaboración con la policía en Canadá y los Estados Unidos para compartir información.

 

La Sûreté du Québec dijo no participar en la cacería humana por ahora, pero dice que está listo para intervenir si la RCMP está pidiendo ayuda.

Por su parte, la Policía Provincial de Ontario dijo que estaba en busca de algún indicio, aunque no participa formalmente en los planteamientos de las autoridades canadienses y estadounidenses.

 

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá transmitió el fin de semana un "puesto de observación" sobre la fuga de sus agentes y dijo el lunes que persiguió su vigilancia habitual.

 

Apodado "Little Siberia" por los residentes, la prisión cuenta con unos 3.000 reclusos en 1400 son vigiladas por guardias.

La prisión está rodeada de tierras de cultivo y los bosques, y se encuentra a unos 45 minutos en coche de Montreal.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo más temprano el lunes que se "sorprendió" al enterarse de que un guardia de la prisión estaba involucrado en la fuga de la Clinton Correctional Facility en Dannemora.

La Policía Montada del Canadá (RCMP) fue informado de la noticia, pero nada le permite creer por un momento que los asesinos estarían en suelo canadiense

También preguntó cómo los dos fugitivos fueron capaces de trabajar sin ser oído.

"The Shawshank Redemption"

 

Según las autoridades, los dos asesinos han utilizado potentes herramientas eléctricas para perforar agujeros en paredes y tuberías de acero pesado para escapar. Su desaparición se observó al despertar la mañana del sábado.

 

David Sudor, de 34 años, estaba cumpliendo una pena de prisión perpetua sin libertad condicional por haber matado a un agente del alguacil en el año 2002.

Matt Richard, de 48 años, fue condenado a un mínimo de 25 años en la cárcel por haber secuestrado, asesinado y descuartizado a su ex jefe en 1997.

 

Las autoridades están investigando para entender cómo los detenidos consiguieron las herramientas para lograr este escape digno de la película "The Shawshank Redemption" ("In The Shawshank Redemption"). Cuomo había dicho el domingo que se trataba de un "plan de sofisticada".

 

Los viejos penitenciarios 150 años fue objeto de una amplia renovación en el momento de la fuga.

 

Segun las ultimas noticias que tenemos Cuomo ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a la captura de dos hombres.

Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad respaldadas por helicópteros y perros localizar a dos asesinos.

 

Los funcionarios explicaron que los dos hombres habían cortado la pared de acero en la parte posterior de sus células, se arrastró a lo largo de un puente, rompieron una pared de ladrillos y cortar el candado y la cadena de una tapa de alcantarilla fuera de la prisión. También han tenido que cortar un agujero para entrar en un tubo de vapor, y luego otro para salir.

 

La fuga de dos asesinos se informó el sábado.

Sus dos celdas contiguas estaban vacías en el momento de la inspección de la mañana todo el año; habían cumplido sus camas ropa fingiendo que estaban dormidos. Los fugitivos dejaron una nota para los funcionarios de prisiones que decían: "¡Buenos días".


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdun (1 noticias)
Visitas:
721
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.