Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tercer taller para maestros

14/09/2013 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIDA SIN VIOLENCIA CAPACITA DOCENTES PROMOTORES DE PAZ

La Fundación Vida Sin Violencia impartió su tercer taller de formación para maestros, maestras y orientadores como promotores de paz en el medio escolar.

En la actividad, que contó con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, participaron más de 50 docentes que laboran en 15 centros educativos del Distrito Nacional, tanto privados como públicos.

Al ofrecer las palabras de bienvenida la presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, manifestó que como los centros escolares son un reflejo de la sociedad se requiere educar para crear una cultura de la paz y que sus docentes sean formados como multiplicadores para la convivencia pacífica".

Explicó que la jornada contó con la participación del psicólogo y terapeuta familiar Puro Blanco y de la doctora Lucy Arraya, especialista de resolución de conflictos, quienes abordaron sobre temas como "Disciplina Positiva en el Aula", "Abordaje del acoso escolar o bullying" y "Resolución Alternativa de Conflictos: Mediación.

La mesa principal estuvo presidida por el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, la licenciada Minerva Pérez en representación del Ministro de Educación, el licenciado Luis Soto, Manager Anticorrupción de la USAID, el Procurador General Adjunto Natiaski Marmolejos, las licenciadas Carmen Duran y Brenda López del Ministerio de la Mujer y las vicepresidentas de la Fundación Rosa Roa de López y Emma Valois Vidal.

La directiva de la Fundación, que desde hace cuatro años trabaja en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, la integran además Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Velkys Zoauin de Castaños, Miguelina Acosta, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farias, Rosa María Nadal, Magaly Tiburcio y Mildred Josefina de Sánchez Noble. PIE DE FOTOS

La Fundación Vida Sin Violencia impartió su tercer taller de formación a maestros/as y orientadores, de 15 centros educativos del Distrito Nacional, como promotores de paz en el medio escolar. Contó con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.