Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Solo un tercio de población mundial está amparado por normas antitabaco

10/07/2013 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo un tercio de la población mundial, unos 2.300 millones de personas, está cubierto por al menos una medida de limitación del consumo de tabaco , por lo que es necesario que aumente el número de países que aplican normas para combatirlo. Así lo ha alertado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe mundial sobre el tabaco, presentado en Panamá, la OMS cita avances importantes en los últimos años en la lucha contra el consumo, pero también resalta la necesidad de que más países adopten las medidas que recomienda para combatirlo. Eso es considerado por la organización como un paso indispensable para la alcanzar la ‘meta acordada a nivel mundial de reducir en un 30% el consumo de tabaco para 2015″.

El informe se centra en promover las llamadas medidas de prohibición total de la ‘Publicidad, la Promoción y el Patrocinio del Tabaco’ (PPPT) como una forma ‘muy eficaz para reducir o eliminar la exposición a los factores que inducen a consumirlo’.

’Los países que han impuesto prohibiciones totales junto con otras medidas de control del tabaco han logrado reducir su consumo de forma significativa en solo unos cuantos años’, ha dicho el director del Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la OMS, Douglas Bettcher, quien ha sido el encargado de presentar el informe.

Bettcher ha puesto como ‘un buen ejemplo’ de ello a Panamá, ‘donde en los últimos años se han implementado cuatro’ de las seis medidas de control del tabaco conocidas como MPOWER, y ‘el uso del tabaco en los adultos se ha reducido en un 100%’, ha agregado, al citar datos del Ministerio panameño de Salud.

La presentación del informe sobre el tabaco se hizo en Panamá como un reconocimiento al esfuerzo y los avances del país en el combate al consumo de esa sustancia, ha afirmado Bettcher.

Fuente: 20Minutos.es/ EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.