Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Termina la espera, hoy se corre telón del Mundial

10/06/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÁFRICA ACOGE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA UNA FINAL DE LA COPA DE FÚTBOL

Colosal. Vista aérea del estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) con capacidad para 94, 700 personas construído en Johannesburgo, Sudáfrica y donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial de Fútbol que se inaugura hoy con una presentación artística de exponentes de diferentes países.">

  • Colosal. Vista aérea del estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) con capacidad para 94, 700 personas construído en Johannesburgo, Sudáfrica y donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial de Fútbol que se inaugura hoy con una presentación artística de exponentes de diferentes países.

Las vuvuzelas están afinadas o desafinadas, dirían algunos, los técnicos dan los toques finales a los entrenamientos y la FIFA aguanta la respiración para que todo salga a la perfección.

La espera de cuatro años terminó y la Copa del Mundo se pone en marcha el viernes con los partidos inaugurales entre México-Sudáfrica y Uruguay-Francia.

Cuatro horas y media después, Uruguay enfrentará al subcampeón Francia en Ciudad del Cabo.

Mientras crece el entusiasmo entre la población local y los visitantes con las ruidosas trompetas conocidas como vuvuzelas llevando la voz cantante las selecciones se preparan para el arranque de un acontecimiento social, político y deportivo.

Se trata de la gran apuesta del presidente de la FIFA Joseph Blatter de organizar la competencia deportiva más importante del planeta en el continente más pobre del mundo.

"Sabíamos que Sudáfrica nunca sería la misma", comentó recientemente el presidente sudafricano Jacob Zuma. "Millones de nuestra gente ha esperado años por este torneo con esperanza, orgullo y una sensación de que les pertenece".

Las preocupaciones son de todo tipo, desde la seguridad en un país con una de las tasas de crimen más altas del mundo, hasta la construcción de los estadios. Todo parece estar superado e impera una sensación de ánimo.

Resta por ver si ese entusiasmo puede transmitirse a los "Bafana Bafana", posiblemente la más débil selección anfitriona en la historia de los mundiales, enterrada en el puesto 83 del ranking de la FIFA.

Aunque enderezó su rumbo bajo la conducción del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, Sudáfrica carece de figuras de renombre y no contará con su máximo artillero Benni McCarthy, excluido del plantel final.

Su debut tampoco será un paseo, contra un equipo mexicano repleto de jóvenes talentosos que aspira a superar los octavos de final por primera vez desde que fue sede del torneo en 1986.

México llega con el ánimo por las nubes luego de vencer 2-1 al campeón mundial Italia en su último fogueo. No tiene problemas serios de lesiones, aunque existe cierto malestar entre jugadores como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado que podrían haber perdido la titularidad en el esquema del técnico Javier Aguirre.

"Quizá nadie toma en cuenta a México, pero estamos muy bien, el equipo está con confianza y queremos llegar muy alto y hacer historia", comentó Guardado, que junto con Javier Aguirre, Giovani Dos Santos y Carlos Vela forma parte de una de las mejores generaciones de futbolistas mexicanos.

Francia, que perdió la final de Alemania 2006 por penales ante Italia, arriba con el ánimo por el piso: pésimos resultados en los fogueos, lesiones y dudas en todas las líneas hacen pensar que "Les Bleus" podrían despedirse temprano.

El técnico francés Raymond Domenech, ampliamente criticado en su país tras la eliminación en la primera ronda de la Eurocopa 2008 y quien dejará el cargo después del Mundial, afirmó que los jugadores "no podrán buscar excusas" para tener un mal desempeño en Sudáfrica.

TIPS... TIPS... TIPS...

JEFA DE PRENSA: En el cuartel general de la selección de Paraguay, en Pietermaritzburg, circula la versión de que el defensa central Paulo da Silva siempre responde la primera pregunta en las ruedas de prensa por cábala, pero el jugador aprovechó un encuentro con periodistas para negarlo y atribuir el hecho a coincidencias logísticas. "El tema de la conferencia es porque la jefa de prensa es la que ordena y junto con el cuerpo técnico deciden siempre (quién habla). No es cábala, da la casualidad que siempre que estamos juntos (con el arquero Justo Villar) nos toca venir a las conferencias", explicó risueño el experimentado zaguero del Sunderland de Inglaterra.

'TOP LESS': El partido amistoso Chile-Nueva Zelanda de este miércoles en las afueras de Nelspruit tuvo también colorido en las gradas, con una exhibición por parte de un grupo de bailarines tradicionales, en el cual la mayor atención la captaron tres muchachas que danzaron con sus pechos desnudos. El conjunto, compuesto por doce personas de ambos sexos, vestidos con diminutos atuendos tribales y portando escudos de guerra, deleitaron a los espectadores en los momentos de espera. Entre los bailarines, la mayor atención de fotógrafos, camarógrafos y decenas de espectadores extranjeros, principalmente chilenos y alemanes, fueron tres muchachas que danzaban con los pechos descubiertos al ritmo de la música tribal africana. En el amistoso, ambas selecciones probaron variantes ofensivas de cara al Mundial, que comienza este viernes.

DIPLOMACIA: Martin Longden, embajador británico en Washington, y Philip Breeden, su homólogo americano en Londres, apostaron una comida. El representante del país cuyo equipo pierda en el Inglaterra-EEUU del sábado la pagará.

¡MAMMA MIA!: El lunes, los jugadores ingleses tuvieron enfrente a un colérico seleccionador, el italiano Fabio Capello, tras un mal partido de preparación contra un equipo local. Este miércoles, el irascible director técnico italiano la emprendió contra los fotógrafos, que supuestamente trataron de hacer fotos en el interior del vestuario en plena arenga.

DESCONOCIDOS: Argelia nunca enfrentó, incluso en amistosos, a ninguno de sus tres rivales en el Grupo C mundialista, Eslovenia, Inglaterra y Estados Unidos. La única experiencia a destacar es un amistoso jugado en diciembre de 1990 ante la selección B de Inglaterra, saldado con un anodino empate a cero.

MIGRACIONES: Durante el Mundial, en el parisino estadio de Charléty se presentará la historia migratoria de Francia a través de su equipo nacional de fútbol, fiel reflejo de las olas que se entrecruzaron durante el siglo XX.

SMOKING AREA': Diego Armando Maradona se dio el gusto este miércoles de fumarse un habano después del entrenamiento vespertino de Argentina. Con el puro en la boca dicen que le dijo a un periodista argentino que se lo había mandado de regalo Fidel Castro.

Misceláneos del Mundial

CIUDADES SEDES: Nueve son las ciudades que servirán de sede a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Son ellas Bahía Nelson Mandela y Puerto Elizabeth, Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo, Mangaung y Bloemfontein, Nelspruit, Polokwane, Rustenburgo, Tshwane y Pretoria.

CANTIDAD DE PAÍSES:

32 PAÍSES POR CONTINENTES: América (8): Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Honduras, Chile.Europa (14): Francia, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Dinamarca, Grecia, Suiza, Argelia, Eslovenia, Serbia, Eslovaquia, Asia (3): República de Corea, Japón, Corea del Norte, África (5): Sudáfrica, Camerún, Nigeria, Ghana, Costa de Marfil, Australia (2): Nueva Zelanda, Australia.

DURACIÓN: Del 11 de junio al 11 de julio.

CAMPEÓN 2006: Selección de Italia

DIFERENCIA EN HORARIOS: Seis horas (arriba)

TRANSMISIÓN TV: Telecentro (Canal 13) y RNN (Canal 27)

HORA INAUGURACIÓN HOY: 2:00 de la tarde hora en RD.

PRIMEROS JUEGOS: Viernes, 11 de junio Sudáfrica Vs. México, 10:00 am.

Uruguay Vs. Francia, 2:30 pm.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.