Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Terremoto 6,5 Grados Noreste Indonesia

10/09/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TERREMOTO 6, 5 GRADOS NORESTE INDONESIAPosted: 10 Sep 2014 07:11 AM PDTUn terremoto de 6.5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el archipiélago de las Molucas, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas fatales. imageEl Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 20 kilómetros de profundidad marina y 122 kilómetros al sureste de Modayang.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico tampoco ha advertido del peligro de tsunami debido al temblor, que ocurrió a las 10:43 hora local (02:43 hora GMT). Sin embargo, la agencia indicó que este tipo de terremotos puede generar olas destructivas en un radio de 100 kilómetros, por lo que aconsejó que se tomaran medidas de precaución.image"Las autoridades en la región del epicentro deberían ser conscientes de esta posibilidad y tomar las acciones apropiadas", precisó el centro del Pacífico. En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.