Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Terremoto de magnitud 8,3 cerca de las costas de Chile, emiten alertas de Tsumani; informan de al menos cinco víctimas mortales

17/09/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior, Jorge Burgos, ordenó desde un principio la evacuación preventiva de las zonas costeras desde Arica hasta Puerto Aysén

Hasta el momento se han registrado unas 12 réplicas, la mayor de 6, 7 magnitud Richter

Un fuerte terremoto de la costa de Chile cerca de las ( 17:54:31) de la tarde y en la noche del miércoles ha generado olas de tsunami y provocó avisos de tsunamis que se emiten por las islas de Hawai, así como algunas zonas costeras del sur de California. Sin embargo, no se espera gran tsunami para los intereses de Estados Unidos en este momento. En Chile se publicó que cinco personas habían perdido la vida. El terremoto tuvo una duración inusual de unos 3 minutos.

El terremoto a una profundidad de 10 kilómetros, unas 6 millas, se registró cerca de las costas de la parte central de Chile, según un boletín del National Weather Service.

Las olas de tsunami vistas son peligrosas para las costas de algunos países del Pacífico, entre ellos, Chile que puede ser impactado por olas por encima de los 3 metros, según el informe.

Olas de 0, 3 a 1 metro por encima del nivel de marea, son posibles para las zonas costeras de México, Perú, Ecuador, Japón, islas del Pacífico hasta Hawai. El tiempo de llegada de una ola de tsunami entre 5 minutos y una hora.

imageNational Weather Service recomendó a las autoridades de los países que pueden ser impactados a tomar las previsiones y a los habitantes en las costas a estar alertas. La hora prevista para la llegada de las olas anormales era a las 9.17 de la noche de este miércoles.

Los residentes en Valparaíso se marcharon a las partes más altas por la posibilidad de tsunami.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.