¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un terremoto de magnitud 5, 9 sacudió este viernes la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, cerca de la frontera con Birmania, anunció el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del seísmo se situó a 27 kilómetros al norte de Pingyuan y a 65 kilómetros al sureste de la gran ciudad birmana de Mitkina, añadió la agencia estadounidense de sismología, y precisó que el temblor se produjo a 10 kilómetros de profundidad.
Según el USGS, un temblor de semjante magnitud y tal profundidad ha generado sin duda una sacudida telúrica que se ha hecho sentir "con mucha fuerza" y ha podido producir daños.
La región afectada está poblada, sobre todo, por minorías étnicas chinas y no está lejos de la minoría étnica kachin del norte de Birmania.
Las regiones montañosas del suroeste de China y, sobre todo, las provincias de Yunnan y Sichuan, sufren terremotos con cierta frecuencia. Sichuan, una de las provincias más pobladas de China. con 80 millones de habitantes, sufrió un terremoto que dejó 87.000 muertos y desaparecidos.