Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Terremotos amenazan a Malasia; van dos sismos

14/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MALASIA EN ALERTA TRAS 2 NUEVOS SISMOSPosted: 13 Jun 2015 09:36 AM PDTUna semana después del terremoto de 6 grados que provocó la muerte de 19 alpinistas en el monte Kinabalu, en la isla de Borneo, Malasia entró nuevamente en alerta al haberse producido dos sismos esta mañana de 3, 9 y 5, 2 grados.imageA través de su cuenta de Twitter, el primer ministro malasio, Najib Razak, informó que llamó a movilizar recursos y equipos de rescate en caso de que fuera necesario que actuaran. "Las agencias y recursos del Gobierno han sido movilizados y dirigidos a actuar", escribió.

Afortunadamente, las autoridades locales no informaron hasta el momento que hayan habido víctimas fatales o hayan ocurrido daños considerables producto de los nuevosterremotos. Esta vez, el lugar afectado fue el municipio de Ranau, donde viven 94 mil personas.image

El más potente de los sísmos tuvo el hipocentro localizado a 12 kilómetros de profundidad y a 28 kilómetros al norte de Ranau, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.

El temblor fue percibido en edificios altos de Kota Kinabalu, la capital estatal, situada a 72 kilómetros del epicentro, donde varios residentes salieron a la calle para ponerse a salvo, según el diario The Star.

El monte Kinabalu, de 4.095 metros, es la cumbre más alta de Borneo y domina el parque natural del mismo nombre, considerado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental por la Unesco.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.