Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Terremotos :Argentina y Japón

17/11/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TERREMOTO DE 7, 8 GRADOS REGISTRADO EN EL MAR DE SCOTIA, CERCA DE ARGENTINAPosted: 17 Nov 2013 04:58 AM PSTUn poderoso Terremoto submarino de magnitud 7, 8 grados en la escala de Richter se registró a las 08:04 en el océano, a unos 917 km al suroeste de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, 1.158 km al sur-sureste de Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas y a 1.398 km al sureste de la ciudad fueguina de Ushuaia.imageEl Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico descartó la posibilidad de un tsunami destructivo. Sin embargo, aseguró que existe una pequeña posibilidad de un tsunami local o regional afecte las costas situadas generalmente a no más de un par de cientos de kilómetros cerca del epicentro.

El epicentro del sismo estuvo a una profundidad de 10 kilómetros, cerca de otro similar de 6, 8 de magnitud que el USGS registró en el mar de Escocia unas 30 horas antes.

El Terremoto se produjo en el límite entre la placa tectónica Antártica y la placa del Mar de Escocia, dijo el geofísico Randy Baldwin, del Centro nacional de información sismológico de Golden (Colorado, EEUU).

"Se deslizan una junto a la otra horizontalmente, no es una zona de superposición", dijo Baldwin a la agencia AFP. "Probablemente habrá réplicas durante semanas", agregó.

No hubo alerta de tsunami dado que no hay movimientos verticales en el fondo marino, como ocurre en los sismos de superposición, cuando una placa tectónica se mueve sobre la otra, explicó el científico.

A causa de la distancia de centros poblados a la que se produjo el fenómeno, se espera leve o ningún impacto. La ubicación del epicentro en Google Maps.

SISMO DE 5, 5 GRADOS SACUDE JAPONPosted: 16 Nov 2013 08:28 AM PSTUn fuerte Terremoto de magnitud 5, 5 se produjo el sábado por la noche en el este de Japón, sacudiendo los rascacielos de la ciudad de Tokio, pero sin causar daños o riesgo de tsunami, ha informado la cadena NHK .El sismo Ocurrió a las 20:44 (11:44 GMT) a una profundidad de 90 kilómetros en la parte noroccidental de la prefectura de Chiba, vecina de Tokio.

La circulación de los trenes de una línea de alta velocidad se interrumpió temporalmente, pero el tráfico fue puesto en marcha rápidamente tras la comprobación del estado de las vías.

Según ha dicho la cadena NHK, el sismo no ha acuasionado problemas en el aeropuerto de Tokio-Narita, así como tampoco se han reportados anomalías en las instalaciones nucleares que se encuentran en la región.

Este nuevo fuerte Terremoto en el este del archipiélago se produce exactamente una semana después de otro de magnitud 5, 5 que también se sintió en Tokio y tres semanas después de uno (magnitud 7, 3 ) aún más violento que provocó un pequeño tsunami en la costa noreste de Japón, pero sin causar víctimas ni daños materiales .imageJapón sigue traumatizada por el Terremoto de magnitud 9 que ocurrió frente a la costa noreste el 11 de marzo de 2011 que provocó una ola masiva de más de 10 o 20 metros en algunos lugares, matando más de 18.000 personas .Este tsunami fue la causa de la catástrofe nuclear de Fukushima, un complejo nuclear que sigue siendo muy vulnerable.

Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y registra cada año más del 20% de los terremotos más fuertes de la Tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.