Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Terremotos y tifones asolan países, incluye México

21/09/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASSISMO DE 6, 1 GRADOS EN INDONESIAPosted: 21 Sep 2013 06:07 AM PDTUn terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas del mar de Flores, en el este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el hipocentro fue localizado a 536 kilómetros de profundidad, 136 kilómetros al norte de la ciudad de Labuhanbajo y a 159 al noreste de Ruteng, situadas en la isla de Flores.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta por riesgo de ola gigante.

ULTIMO MOMENTO

TERREMOTO DE 5, 3 GRADOS EN MEXICO Un terremoto de magnitud 5, 3 sacudió este sábado el norte de México, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo sobre las 12:15 GMT a unos 29 kilómetros de la localidad de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua.

El epicentro del temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros, señaló el USGS.

El pasado 21 de agosto dos fuertes sismos , que alcanzaron la magnitud 6, sacudieron el centro y sur de México causando cuantiosos daños materiales. Uno de los terremotos afectó incluso a la Ciudad de México, donde cientos de personas fueron evacuadas de oficinas, y Acapulco, donde los turistas salieron de los hoteles. Se registraron numerosos daños en hospitales, escuelas y viviendas.

Más información en breve."USAGI" EL TIFON MAS POTENTE DE 2013 LLEGARA A HONG KONG EL 22 DE SEPTIEMBREPosted: 20 Sep 2013 02:06 PM PDTEl super tifón Usagi es actualmente la tormenta activa más grande del planeta, y el más fuerte en lo que va del año. Ahora se encuentra en el Pacífico occidental, cerca de Taiwan y Filipinas. La fuerza del viento de Usagi es ahora equivalente en energía a un huracán de categoría 5 y el sistema mide más de 1 100 km (683 millas) de ancho.Se espera que continúe hacia el sur de China y se acerque a Hong Kong el 22 de septiembre, a las 12:00 UTC (20:00 hora local). SUPER TIFON USAGI RUMBO A HONG KONG Las últimas Previsiones de JTWC que Usagi pasará al norte de las Filipinas en el próximo par de días y luego pasar muy cerca de la punta sur de Taiwan el 21 de septiembre. Este camino expone el sur de Taiwan a la parte más peligrosa del tifón .

La fuerza del viento de Usagi es ahora equivalente en energía a un huracán de categoría 5 y el sistema mide más de 1 100 km (683 millas) de ancho.

Pagasa ha advertido desde hace más de 15 provincias de Filipinas y pueblos de la costa norte son ahora evacuados. Las autoridades de Taiwan advirtieron a sus áreas más meridionales de las lluvias torrenciales y vientos destructivos.

Observatorio de Hong Kong emitió una advertencia y dijo Usagi es una amenaza para Hong Kong el domingo 22 de septiembre. Tormenta Perseguidor del observatorio mostró el tifón que estar en una trayectoria directa hacia la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.