Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

Tesla llega a Europa, pero se para en Perpinyán

31/12/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No, no soy un fan de Tesla, pero en estos momentos es el referente en coches eléctricos y, la verdad, (de esto sí que soy un fan), considero que España tendría que hacer lo posible y lo imposible por traerlo a su territorio. Pero no, la realidad es que España está haciendo todo l contrario.

El la web de Tesla podemos ver la evolución y propagación de las estaciones de servicio oficiales de Tesla. Están dotadas de los Supercharger, es decir, cargadores de alta capacidad que reponen el 80% de la energía del coche en sólo 20 minutos. Y no es sólo la única baza. Podemos ver en el vídeo que Tesla presentó hace tiempo la idea de implementar a sus coches baterías intercambiables.

Pero mientras esa idea se hace realidad, los Supercharger están empezando a distribuirse por todo el mundo. Lo hacen en especial por todo Estados Unidos, de manera que con un Tesla puedes atravesar el país sin temor a quedarte tirado en la carretera. Pero también lo hace en Europa. Fíjate en el mapa.

image

Mapa Supercharger Tesla

Era una planificación que tenían en 2012. En la página web han dejado el mismo mapa, pero moviendo las fechas. La verdad es que a día de hoy no he encontrado por España ningún Supercharger de Tesla y por más que pregunto, aún no hay ningún concesaionario abierto. Sí, hay planes de que Tesla se adentre en España, pero eran líneas estratégicas trazadas hace ya cuatro años, que se han ido retrasando año tras año.

Sin embargo, en Noruega es posible comprar un Tesla por la mitad de su precio, porque el gobierno subvenciona hasta el 45% del total, además de estar exento de tasas. También es cierto que en Francia Tesla será una realidad en breve, como en el resto de Europa, pero no hay noticias en España.

Es una triste realidad saber que Tesla llegará a Europa pero, por lo lo que sabemos hasta ahora, se parará en Perpinyán.

En Noruega compras un Tesla por la mitad de su precio, el gobierno subvenciona hasta el 45%.

Click To Tweet

La entrada Tesla llega a Europa, pero se para en Perpinyán aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
1463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.