Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Tesoros del Museo Británico en España.

03/09/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los aficionados a la historia medieval, el antiguo Egipto, el arte griego y la cultura fenicia están de suerte ya que durante varios años podrán disfrutar en España de diferentes muestras artísticas de incalculable valor procedentes directamente de los fondos de uno de los museos más importantes del mundo, el British Museum. Tras dos duros años de negociaciones, la dirección de este prestigioso museo acaba de firmar un acuerdo con una de las entidades bancarias de nuestro país para ceder temporalmente a sus centros CaixaForum, algunas de las joyas que, hasta ahora, solo podían disfrutarse en las salas del museo londinense. El acuerdo de cesión se firmó en uno de los enclaves más visitados del British Museum: la galería egipcia donde se alberga la piedra más turística del mundo, la famosa Rosetta y, según sus responsables, se trata de un acuerdo histórico que nunca antes había tenido lugar en la historia del arte y la cultura. Según el acuerdo firmado, el Museo Británico se compromete a ceder temporalmente obras de arte representativas de las culturas griega, egipcia y fenicia y, también, muestras emblemáticas del arte y la cultura características de esos años oscuros propios de la Europa del Medievo. Estas obras se organizarán en cuatro grandes exposiciones temáticas que recorrerán España desde el año que viene y hasta el 2020 con títulos tan sugerentes como "Los faraones, reyes de Egipto" o "Grecia Antigua: atletas, guerreros y héroes".

Está previsto que las diferentes exposiciones se puedan visitar en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Gerona, Palma, Tarragona y Lérida. Serán, en definitiva, 16 grandes colecciones artísticas y culturales que, según el Director del Museo Británico Richard Lambert, pretenden acercar la riqueza de las civilizaciones perdidas a miles de personas que no podrían disfrutarlas si no se hubiera firmado este importante acuerdo.

Recordemos que el British Museum abrió sus puertas en 1753 y con sus más de ocho millones de piezas expuestas en sus diferentes colecciones y sus cerca de seis millones de visitantes nacionales e internacionales al año, está considerado como el primer museo nacional de occidente.

"Annales des Sciences Naturelles (18407667675)" by Internet Archive Book Images - https://www.flickr.com/photos/internetarchivebookimages/18407667675/. Licensed under No restrictions via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.