Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un nuevo test de saliva que permitirá hacerse la prueba de la Covid en casa

13/02/2021 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos británicos han creado un una prueba de saliva de dos pasos que puede identificar si una persona está infectada con el coronavirus en menos de dos horas, informa el Daily Mail .

Los desarrolladores del Wellcome Sanger Institute que han puesto en marcha la prueba, llamada Insight, dicen que su diseño podría ampliarse fácilmente y sería más fácil de usar que el sistema de hisopos actual.

La sensibilidad del proceso es similar a la de las pruebas de laboratorio de PCR de hisopos nasales, que se consideran ampliamente como el estándar, dicen los investigadores.

Los resultados iniciales se darían dentro de las dos horas y brillarían de un color determinado para indicar un resultado positivo o funcionarían de manera similar a una prueba de embarazo.

La segunda fase del proceso implica agregar un código de barras a la muestra que luego se publicará de forma segura en una instalación especializada en secuenciación genética para confirmar una infección, eliminando los falsos positivos erróneos.

"La prueba ideal tendría las siguientes cinco características: sería precisa, barata, escalable, portátil y rápida", escriben los autores del estudio en su estudio, publicado en Science Advances .

"Esto permitiría realizar pruebas descentralizadas y frecuentes de una gran proporción de la población, incluso en países con recursos médicos limitados", añaden los investigadores.

Las muestras de saliva son mucho más fáciles de tomar para una persona cuando se hace la prueba, ya que los hisopos nasales son incómodos y, si no se realizan correctamente, son inexactos.

Sin embargo, la información genética viral solo está presente en la saliva a niveles diminutos. Por ejemplo, el coronavirus tiene solo 100 micrómetros de diámetro, 1.000 veces más delgado que un cabello humano, y todo el SARS-CoV-2 del mundo cabría en media lata de Coca-Cola. Incluso los hisopos que se utilizan actualmente requieren un proceso llamado PCR para amplificar la cantidad de virus a un nivel detectable.

Más sobre

Los científicos de Sanger encontraron una manera de hacer algo similar sin la necesidad de tecnología de laboratorio. "La primera etapa de Insight es la reacción NASBA, que puede generar resultados de prueba rápidos en el lugar en una o dos horas", escriben los autores. "Normalmente se puede lograr una amplificación de más de mil millones de veces en menos de dos horas", añaden.

Chenqu Suo, primer autor conjunto del estudio, dijo: 'El uso de saliva como entrada y una reacción isotérmica para amplificar el ARN viral tiene la ventaja de simplificar considerablemente el proceso de prueba de Covid-19, al tiempo que mantiene la precisión del estándar".

"En primer lugar, esto plantea la posibilidad de ampliar las pruebas centralizadas en los laboratorios. En segundo lugar, significa que un dispositivo portátil y barato para usar en el hogar podría convertirse en una realidad en el futuro", añadió Suo.

El calentamiento necesario para amplificar el ARN viral se puede realizar dentro de un dispositivo portátil, ya que solo necesita alcanzar temperaturas de 95 ° C y 41 ° C. Una vez que hay 50 copias de ARN, el material genético que se encuentra en el coronavirus, la prueba puede dar un resultado positivo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2018
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.