Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Testigo del Tiempo: Anunciarán Nuevo Desfile Dominicano

23/03/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Testigo del Tiempo Anunciarán Nuevo Desfile Dominicano

image J.C. Malone JCMalone01@aol.com

Nueva York.-Se espera que esta semana la procuraduría general del Estado anuncie que una nueva institución no lucrativa organizará y administrará el Desfile Dominicano de ésta ciudad.

Trascendió que la organización la dirigirá una Junta Directiva integrada por mujeres y hombres de la comunidad dominico-neoyorquina, artistas, académicos, abogados, médicos, banqueros, también dirigentes sindicales y comunitarios.

Teníamos un desfile Dominicano en Nueva York, ahora tendremos un Desfile de Dominicanos de Nueva York; son diferentes.

Ayer un solo hombre, Nelson Peña, decidía todo sin rendirle cuentas a nadie, era ley batuta y constitución, encarnaba la esencia caudillista dominicana. Terminará ese personalismo.

Ahora una junta directiva administrará el desfile con transparencia total y reinvertirá sus beneficios financiando becas y en otras iniciativas en beneficio de la comunidad.Así actúan los dominicanos de Nueva York.

Esta nueva organización tendrá fuerte oposición de quienes querían destituir Peña, no para cambiar las cosas, sino para convertirse ellos en ley batuta y constitución del desfile. Como actúan muchos políticos dominicanos opuestos a Trujillo, no al trujillismo y, muerto el jefe dejaron todo intacto, convirtiéndose en nuevos dictadores.

Eso no será posible en el nuevo Desfile Dominicano en Nueva York. Así ocurrió con el Desfile Nacional Puertorriqueño, su estructura personalista fue desmantelada y en su lugar funciona una organización democrática no lucrativa.

El procurador general del Estado, Erc T. Schneiderman, convenció a Peña de mantenerse alejado del desfile por un mínimo de tres años.

Scheiderman, un judío neoyorquino, representó a los dominicanos como senador estatal de Washington Heights durante varios años.

Scheiderman está profundamente impresionado y agradecido porque los dominicanos recibimos y asentamos refugiados judíos en Sosúa, Puerto Plata. Por eso se declaró "hijo adoptivo" de los dominicanos.

Scheiderman, un "judío dominicano de Sosúa", desmanteló el caudillismo y democratizó el Nuevo Desfile Dominicano en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.