Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Testigo del Tiempo: Levantamientos contra la impunidad

04/05/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Testigo del Tiempo Levantamientos contra la impunidad image J.C. Malone JCMalone01@aol.com Nueva York.-Los Saqueos, destrucciones e incendios de negocios, iglesias y vehículos policiales en Ferguson, el año pasado y ahora en Baltimore, serán el nuevo método de lucha popular. Es lamentable pero retornamos al inicio, y tendremos que aceptar la verdad: solo la violencia, o la amenaza de violencia, ha producido cambios significativos en la humanidad.

A Martin Luther King y su pacifismo le hicieron caso en los 60, porque la otra alternativa era Stockey Carmichael y sus temibles Panteras Negras de Autodefensa. Si no estalla la violencia en Baltimore tras el entierro de Freddie Grey, muerto bajo arresto, quizá no hubiesen presentado cargos contra seis policías acusados de asesinarlo.

Quienes se levantaron por la libertad, ahora se levantarán por la justicia, contra la impunidad. Porque la mayoría de nuestras instituciones judiciales están secuestradas por camarillas de poder, grupúsculos que manipulan todo en beneficio de sus intereses políticos o raciales.

El estamento político se prostituyó y lo prostituye todo.

Pretenden culpar a las víctimas de sus propias muertes. Con Tryvon Martin en Orlando, Mike Borwn en Ferguson y ahora Freddie Grey en Baltimore, usaron la misma técnica para manipular la opinión pública.

Para no "entorpecer las investigaciones" crean un vacío de información, lo llenan con el prontuario de las víctimas, preso por usar marihuana, atraco, u otro delito. Convencen al público de que la víctima "merecía su suerte", terminan las investigaciones, y ningún policía es acusado.

En Baltimore el pueblo tomó las calles antes de que terminaran las "investigaciones", los policías fueron acusados de homicidio, el pueblo retornó a sus casas e iglesias. Ahora la justicia sólo se consigue tomando las calles, esto se replicará en el país y el mundo.

Ayer nos levantamos contra el colonialismo y la opresión, hoy debemos levantarnos contra la impunidad, la lucha continúa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.