Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Testigo del Tiempo: Obama inicia campaña electoral

26/01/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Testigo del Tiempo Obama inicia campaña electoral image J.C. Malone JCMalone01@aol.com Nueva York.-El presidente Barack Obama, durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes pasado, puso el tema de las desigualdades económicas en la agenda nacional. Sus interesantes propuestas, sin embargo, no dejan de ser buenas intenciones con pocas posibilidades de convertirse en realidades.Obama merece el crédito de plantear lo que el cree que debe ser el camino a seguir. En situación similar, con un Congreso adverso, Bill Clinton decidió olvidar su agenda liberal, e implementó programas republicanos.Aumentarle los impuestos a los ricos, reducir l os de los pobres y la clase media además de ofrecer estudios superiores gratuitos son planteos tan lógicos como irreales. Sin el apoyo del Congreso republicanos nada será realidad. La galaxia económica entre el uno y el 99 por ciento de la población, es una creación republicana.

La "revolución neoliberal" de Ronald Reagan eliminó impuestos, clausuró programas sociales para los pobres y la clase media, creando el estado de violencia económica que hoy sufrimos. Multiplicó la pobreza y permitió esta acumulación bestial de capitales en manos de un grupúsculo microscópico, en contra del resto de la humanidad.

Más sobre

Las propuestas de Obama, sin embargo, son las únicas que podrían salvar el capitalismo sicópata de su autodestrucción. Si no se detiene la acumulación para posibilitar alguna forma de redistribución, todo el sistema se vendrá abajo.

Nadie en su sano juicio espera que los republicanos entiendan esto, pero con ese discurso los demócratas tienen muchas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del 2016. Promoviendo ese mismo discurso Bill de Blasio pasó de ser un aspirante insignificante a convertirse en alcalde neoyorquino.

Por eso no debemos ver las propuestas de Obama como sus planes para los próximos dos años, son el inicio de la campaña presidencial demócrata del 2016.

Obama inició la campaña electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.