Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Testigo del Tiempo: Reacciones similares dominico-venezolanas

31/08/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Testigo del Tiempo Reacciones similares dominico-venezolanas image J.C. Malone JCMalone01@aol.com Nueva York.-Los destinos históricos de Venezuela y nuestra isla están indisolublemente ligados, nuestros nexos geográficos facilitan intercambios de todo tipo. Haití entrenó, financió, armó y envió a Simón Bolívar, desde nuestra isla, a derrotar al colonialismo.

Juan Pablo Duarte huyó al exilio en Venezuela y Rómulo Betancourt huyó al exilio en República Dominicana.

Perseguido por corrupción, Carlos Andrés Pérez huyó a República Dominicana; en igual situación, Jorge Blanco intentó sin éxito huir a Venezuela.

Cuando Marisabel Rodríguez se divorció de Hugo Chávez, huyó a Juan Dolio.

Al boom petrolero de los 70 siguió la crisis de la deuda de los 80, con torturas financieras conocidas como "ajustes estructurales". El balance rojo de la deuda se escribió con sangre dominicana en abril del 1984, y venezolana en febrero del 1989 con el "Caracazo".

Ahora el precio del petrolero se desplomó de $160.00 a menos de $40.00 el barril, creando serios problemas presupuestarios para los gobiernos venezolano y dominicano. Financiando el déficit presupuestario y la mega corrupción, los dominicanos aún pagan más de $4.00 por el galón de gasolina que en New Jersey cuesta $1.90.

Desviando la atención del asunto, el presidente Danilo Medina "defiende la dominicanidad", deportando haitianos que "amenazan" la soberanía, causan todos nuestros males y, con brujerías, mataron al del vecino.

Vendiendo petróleo por $160.00 el barril, los venezolanos no tenían papel sanitario y el presidente Nicolás Maduro acusó al "imperialismo" del asunto. El barril bajó a menos de $40, Maduro lo presupuestó a $160, el déficit venezolano es insondable.

Maduro negocia secretamente la ayuda del "imperialismo", mientras deporta masivamente a inmigrantes colombianos, "los únicos responsables" todos los problemas venezolanos.

Demostrado está, venezolanos y dominicanos reaccionan igual ante iguales circunstancias, ¿estallarán los déficits, colapsarán los castillos de naipes?. Pronto vendrán respuestas para éstas, y todas las preguntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.