Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yary Soñe De Lora escriba una noticia?

Testimonio de vida!!!!!

01/07/2009 12:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Querer es poder, poder es desear y yo deseo estar viva y compartir con los mios en la gracia de Dios!!!!!!!

Hola! Me llamo Yary Soñé de Lora, tengo 17 años de un feliz matrimonio con Edgar Lora, mi esposo, una persona maravillosa, yo diría que único en su genero. Siempre ha estado conmigo, en las buenas y en las buenísimas, por que no hay nada malo sino incomodo de resolver. Tengo dos hijos maravillosos, un varoncito de 12 años y la beba de 6 años. Tengo a mis padres, a mis hermanos, mis amigos que siempre han estado conmigo. Estoy acá para contarte mi historia, chequéala bien y luego dime si vale o no vale pena "ECHAR PA`LANTE".

Hace 4 años fui a chequearme donde mi médico, mi gíneco-obstetra, mi medico de cabecera como le digo, Dr. Guillermo Asmar; el me remitió donde el Dr. Fidias De León, Cirujano Oncólogo; es aquí en donde de verdad empieza mi narración, lee cuidadosamente lo que te escribo. El Dr. Fidias me diagnosticó cáncer de mama. Yo estaba con mi esposo en su consultorio, de verdad te digo que no pensé absolutamente nada, solo en resolver, Mi esposo se parapeto, se quedó inmóvil cuando escuchó la conversación de nosotros.

Yo le pregunte al Dr. qué teníamos que hacer, operarme, darme quimio y no sé cuántas preguntas mas le hice. Salimos del consultorio y cuando veníamos a casa, yo venia en neutro, como dicen, no estaba pensando nada, lo único que me decía a mi misma era "Tienes que andarle rápido a esto”, le dije a mi esposo que nada valía ponerse depresivo y llorar, hay que enfrentar lo que venga pero con entereza, fortaleza y coraje. Yo estoy consciente que esta fortaleza y entendimiento fue y ha sido Dios que me la ha otorgado, estuvo conmigo cuando me lo diagnosticaron y está conmigo en mi recuperación. Le di las gracias a Dios por la enfermedad.

Enfrentamos, digo enfrentamos por que lo hicimos entre todos, mi esposo, mis padres, mis amigos, mis hijos, caracha cuanta gente que me quiere!!! La fuerza de voluntad, los deseos de vivir, son los que te indican el camino a seguir, pero la fe en Dios es lo primero.

Espero que con este testimonio y deseos de echar para alante pueda ayudar a mas personas con cancer a creer en ellas mismas y Dios.-

Cuando me operaron el Dr. Fidias me remitió donde la Dra. Paulina Musseb, excelente Dra., fue lo primero que me dijo el Dr., bueno, fuimos donde ella y cuando nos esta explicando el proceso y los efectos secundarios de las quimios, yo le dije a ella, que no siguiera diciéndome mas, por que simplemente a mi no me iba a dar nada de esos efectos secundarios que ella había dicho, por que yo no quería que me diera nada, y así mismo fue, con ninguna de mis quimios me acosté, lo que si me hidrate bien, como me dijo la Dra.

Cuando se me empezó a caer el pelo mi esposo se puso triste y yo le dije que no había razón para esa tristeza, que pensara en lo positivo, no tenia que estar yendo al salón cada 3 ó 4 meses a alisarme o a darme un celofen, o que si cortarme las puntas, que si llueve tengo que correr, nada de eso y me dice que“¿de que cachaza estoy hecha yo?”, yo le respondí que "mis deseos de recuperarme y de vivir superaron todo lo demás, de nosotros depende como la familia tome la situación, si nos derrumbamos ellos se derrumban”. Mi familia todavía no sabe bien lo que es lidiar con esta enfermedad porque así lo quiso Dios y yo. Y acá estoy, frente a ustedes con la esperanza de llegar muy lejos con este proyecto que esta puesto en pie. De verdad le doy Gracias a Dios de nuevo por esta enfermedad, por que me ha dado la oportunidad de

conocer personas maravillosas, bellas de corazón, y me ha permitido ayudar a muchas otras.

Quiero agradecerle a mi esposo, mi familia que es también la familia de mi esposo, mis médicos y mis amigos su apoyo incondicional. Quiero que si recuerden algo siempre.- Ahora tengo 38 años y estoy divinamente bien GRACIAS A DIOS.-

"YO SOY BIEN"


Sobre esta noticia

Autor:
Yary Soñe De Lora (1 noticias)
Visitas:
1401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ARISLEYDA (28/11/2012)

SIIIIIIIII......YA SOMOS DOS YO AL IGUAL QUE TU LE ESTOY MUY AGRADECIDA A DIOS, A LA DOCTORA MUSSEB, A MIS HIJOS, A MI PAREJA Y A TODOS MIS AMIGOS......SIEMPRE TUVE MI MENTE POSITIVA......HAY QUE LUCHAR PARA SIEMPRE ESTAR CON LAS PERSONAS QUE MAS NOS NECESITAN NUESTROS HIJOS.....GRACIAS DIOS, GRACIAS DOCTORA MUSSEB.