Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

V-Tex, ¡el microondas que enfría la cerveza en 30 segundos!

05/08/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presentamos al nuevo electrodoméstico que revolucionará nuestra vida: V-Tex, ¡el microondas que enfría la cerveza en sólo 30 segundos!

V-Tex, ¡el microondas que enfría la cerveza en 30 segundos!V-TexV-Tex será el nuevo electrodoméstico que revolucionará nuestras vidas...

La empresa fundada por Kelvin Hall en 2007,  Enviro Cool, ha desarrollado un nuevo sistema de refrigeración ecológico y barato que es capaz de enfriar rápidamente bebidas.

 

Han creado una tecnología a la que han llamado auto-refrigerado V-Tex, que mediante un vórtice de centrifugado enfría bebidas en 30 segundos, a que ya os va interesando más ¿verdad?

Pues bien, el equipo de investigadores descubrieron que rotando la bebida a una velocidad determinada, creaban un vórtice Rankine, haciendo posible que el líquido carbonatado (cerveza o cualquier bebida con gas) pueda ser mezclado sin afectar a las burbujas de su interior (C02). Que todos sabemos que agitando cualquier refresco con gas o cerveza y después abrirla propiciaría un momento cuanto menos cómico, vamos se derramaría la lata casi entera,  ¡refrescos para todos!

V-Tex

Mediante este sistema de refrigeración,  una lata de cerveza se enfriaría en 30 segundos,  una botella de cristal de unos 330 ml aproximadamente en 2 minutos y una botella de 1, 5 litros sobre 2 minutos y medio, datos que realmente hacen mucho más interesante este sistema.

Es un gran invento que crea un ahorro considerable de energía tal que incluso la Unión Europea ha participado patrocinando el proyecto con un millón de euros. De esta idea maravillosa también es socia DYMTEC, empresa española de refrigeración industrial que se encargará de distribuirla a los países de habla hispana.

V-Tex se comercializará en tres formatos diferentes, una máquina expendedora instalada en gasolineras y centros comerciales, otra para el hogar, es decir, un formato más doméstico, para ponerlo en algún despecho o como electrodoméstico en una cocina, dando la opción de poder utilizarlo incluso para enfriar biberones de bebé. Y por último se podrá comercializar como accesorio en la puerta de la nevera, es decir un dispositivo instalable en la puerta.

 

Todavía no hay precios ni fechas de cuándo saldrá al mercado, pero si lo ofrecen a un precio asequible para todos los bolsillos tenemos claro que habrá un antes y un después de V-Tex, la revolución del auto refrigerado llegará a todos. Pensarlo, es una forma de ahorro energética, porque no tenemos por qué estar enfriando las bebidas continuamente en la nevera, solo unos minutos antes utilizaremos V- Tex y a disfrutar. Un cambio radical para el almacenaje de nuestras bebidas.

¿Qué opináis de V-Tex? ¿ pondríais uno en casa? 

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.