Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaneche escriba una noticia?

The Guilty - Crítica

22/09/2021 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película dirigida por Antoine Fuqua resulta prácticamente un calco de la original danesa ('Den skyldige'), salvando las distancias en cuanto a la dinámica con la que se presentan los acontecimientos.

Esta remake resulta más ágil (fiel al estilo de este tipo de producciones norteamericanas) pero quizá menos fría (cuestión que suele ser propia del cine nórdico) o menos "seria" en sus formas, algo que la cinta concebida en Dinamarca manejaba con mucha sobriedad y más pausadamente.

Thriller que trata sobre un operador en un centro del 911 que, enfrentando sus demonios y fantasmas del pasado, recibe una llamada de una mujer aterrada que parece haber sido secuestrada. La temática nos recuerda a 'The Call', de Brad Anderson, pero con una exhibición distinta en pantalla, teniendo en cuenta que aquí, en 'The Guilty', todo ocurre en un solo escenario.

image

¿Hubiese funcionado esta obra sin un actor de la talla de Jake Gyllenhaal? El protagonista de 'Enemy' nos vuelve a regalar una brillante interpretación, expresiva, con matices y termina resultando el gancho o el aliciente principal de este relato que, probablemente, de haber contado con otra figura central no hubiera llamado la atención de los espectadores.

Es factible que el giro perturbador de la historia produzca un impacto bastante menor que en el film dinamarqués (quizá por estar trabajado de peor forma o tal vez porque uno ya sabe con lo que se va a topar), pero si se analiza a 'The Guilty' no como remake de 'Den skyldige' (para no caer en comparaciones) y sí como mero entretenimiento, cumple con su cometido, con creces, aunque sin trascender.

Lo Mejor: La potente labor de Gyllenhaal con la cámara encima todo el metraje, con un nivel expresivo sublime.

Lo Peor: Cuestiones trabajadas de forma menos seria que la cinta original.

Puntaje: 7, 5 Alancitos Atormentados sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Alaneche (351 noticias)
Fuente:
cinefiloclub.blogspot.com.ar
Visitas:
5197
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.