Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uberbin escriba una noticia?

Theranos o "fake it till you make it"

25/03/2019 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La historia de Theranos y Elizabeth Homes aparecen cada par de años y todos lo señalan como una rareza en vez de como la consecuencia del mantra "fake it till you make it" que muchos aplauden.

Hay un Thread en Twitter de una partner de Andreesen Horowitz que lo glorifica sin la menor crítica hacia esta estrategia y da ejemplos que:

  • Si se descubrían antes de ser un éxito hubieran sido ridiculizados
  • Si hubieran quebrado y se hubiese descubierto serían ejemplos de estafa.

Recuerdo haber leído el primer artículo de Theranos y recomendarlo en el blog, recuerdo haber recomendado Bad Blood y ahora todo están hablando de "The Inventor" la versión for-dummies de la estafa gigantesca de Elizabeth Holmes.

Pero repito lo que dije en 2016 Theranos es lo qué pasa cuando se normaliza una conducta que borda lo criminal y eso es recomendar que uno debe fake it till you make it.

El ecosistema aplaude mantras como este o "move fast, break things!" pero luego se horroriza cuando Facebook rompe los límites de nuestra confianza.

Más sobre

El mercado aplaudió todos los ejemplos del thread de A16Z pero ¿luego se horroriza con Holmes? no lo crean, Liz está lista para volver y hay más de un inversor que la va a apoyar solo por la razón por la que muchos no se animaron a criticarla: FOMO

Fear Of Missing Out es el otro mantra que permitió que Theranos crezca hasta ese punto; con las personalidades en su board, con los inversores que participaban... ¿que pasaba si en serio lograban lo que prometían y uno había criticado su modelo?

Y vuelvo a lo de siempre, todo el caso arrancó con una nota en un blog y luego una nota en el WSJ que se transformó en un libro y ahora en una versión edulcorada de "una emprendedora que mintió".

Todo parecen reducirlo a una falla en un modelo de negocio o una rareza en el sistema y dejan de lado que Theranos mentía sobre enfermedades o que Facebook permitió torcer elecciones.

Nota: en serio, lean Bad Blood.

Otros posts que pueden interesarte:

Sobre esta noticia

Autor:
Uberbin (448 noticias)
Fuente:
uberbin.net
Visitas:
1705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.