Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tiempo de Carnaval:festival de bandas

25/02/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura celebrará Festival Alí-bandas con representación República Dominicana Venezuela y Haití

Santo Domingo.- Dentro de su extensa agenda de actividades alusivas al mes del carnaval, el Ministerio de Cultura, MINC presentará el Festival Ali-Bandas, con la participación de una representación de bandas dominicanas, haitianas y venezolanas.

La actividad artística a realizarse este jueves 27 de febrero a partir de la 5:00 P.M, en la Plaza Juan Barón, iniciará con la participación de La Chiling Banda, de Haití; y concluirá con la actuación de La Parranda de Liliam, de Venezuela.

La misma forma parte de las actividades previas a la celebración del Destile Nacional del Carnaval 2014, a celebrarse el domingo en la avenida George Washington de la capital dominicana.

Durante su intervención, las agrupaciones exhibirán en escena una gala de sus mejores combinaciones de sonidos con el interés de mostrar y expresar su creatividad artística para el disfrute del público.

Las Alibandas son agrupaciones musicales callejeras que, a través de los instrumentos musicales el drums y el redoblante, acoplan y combinan diferentes sonidos, dando como resultado un ritmo bailable y contagioso que cautiva al público.

Entre los objetivos fundamentales del festival, el MINC se destaca motivar la tendencia de la musicalidad del carnaval dominicano con bandas móviles que utilizan el mecanismo de la marcha; asentar esta expresión musical que ha calado en el gusto popular del carnaval; y afianzar la memoria sonora colectiva del Carnaval.

En el evento participarán La Villa Banda, de Villa Consuelo; Biomega de Mambo, de Villa Francisca; Alibaba por Pasión, de Villa Agrícolas; Kiko y su Bib Band, de Villa María; El Yuatallón, de Sabana Perdida; Pedro Thompson y los Abusadores del Mambo; Los Mina; La Choco Banda, de Constanza; y La Banda de Los Guloyas, de San Pedro de Macorís.

image

Pie de Foto:

Foto de archivo Ali-Banda en movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.