Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Granado escriba una noticia?

Tiempo de decisiones

02/05/2023 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ese ¡Ya basta!, significa: ¡Ya no más!, ¡hasta aquí llegamos!

Hace unos días escuché una frase que me recordó la importancia de tomar decisiones valientes cuando sectrata de ponerle punto final a situaciones, hábitos, actitudes y apegos que nos hacen sufrir, nis enferman y empobrecen nuestra calidad de vida afectiva: <Son ganadores aquellos que valientemente dicen: ¡Ya basta!>.

Estas dos palabras mágicas y poderosas que salen con toda la fuerza desde nuestro interior, tienen el poder de cambiar nuestras vidas de inmediato. Ese ¡Ya basta!, significa: ¡Ya no más!, ¡hasta aquí llegamos! Es esa fuerza determinante que nos impone el límite entre continuar sumidos en una situación insoportable o salir de ella de inmediato.

En muchas de las historias que me cuentan, encuentro un elemento común: la dificultad que han tenido para decir : ¡Hasta aqui!, ¡ya no más!, ¡basta! Pareciera que cuando estamos afectados emocionalmente nos aferramos al dolor, a la pérdida, inclusive a la fantasía de acostarnos a dormir y levantarnos para encontrar que la situación se ha resuelto sin que tuviéramos que hacer algo para lograrlo.

Tenemos la tendencia a pesar que nuestra salud, bienestar y estabilidad dependen de otros y es por esta razón que decidimos sin darnos cuenta, permanecer sumidos y atados a aquellas situaciones o experiencias que tanto deseamos superar o solucionar. ¿Que es realmente lo que nos hace falta para terminar con algo que nos causa tanto daño? Tomar la decisión valiente de hacerlo. Yo sé que estarás diciéndome mentalmente: pero yo he tomado la decisión de hacerlo varias veces y no he podido lograrlo; estoy seguro de que me falta algo...

Lo que sucede es que muchas veces tomamos una decisión sin estar completamente preparados para asumirla y convertirla en acción, es decir, lo hacemos con la cabeza y no con rl corazón. Por ejemplo, cuando hablamos de superar un dolor afectivo, encontramos que muchas veces tomamos la decisión con la cabeza, pensando que es lo más conveniente para nosotros pero, emocionalmente todavía conservamos la pequeña esperanza de que en el último momento algo suceda para que no tengamos que hacerlo. Otras veces es nuestra debilidad y la dependencia que sentimos hacía esa persona, el lugar, el trabajo o el hábito negativo lo que realmente nos impide zafarnos.

El trabajo tenemos que hacerlo y el costo hay que pagarlo, pero lo más maravilloso es que siempre el universo conspirara para darnos esa oportunidad.

Se necesita valor para renunciar a todas aquellas cosas que te dañan o te afectan, impidiendote vivir a plenitud. Una pregunta que debemos hacernos en esos momentos es ¿Hasta dónde y hasta cuando? 

¡Tu puedes salir de cualquier situación por difícil que dea! No sigas ahí desgastandote y consumiendo tus ganas de vivir y de soñar... La vida está esperando por ti, para darte los regalos esenciales que mereces.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Granado (22 noticias)
Visitas:
4765
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.