Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabio Andres Lopez escriba una noticia?

Nueva tienda de CredibanCo utiliza el Internet de las Cosas

02/05/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio permitirá a las empresas obtener un formato de tienda ampliada donde el consumidor podrá realizar la compra online y retirar el producto de forma autogestionada en casilleros

La conexión que existe entre las cosas y objetos cotidianos con el Internet, cobra cada vez más relevancia en los diferentes sectores de la economía.

El nuevo reto está en poder vincular el Internet de las Cosas (IoT) con la posibilidad de realizar pagos electrónicos, generando una mejor experiencia de compra para los consumidores, simplificando para las empresas la manera de acercar los productos a sus clientes, rentabilizando espacios de la tienda e incrementando las ventas.

“CredibanCo capitaliza esta oportunidad, dentro de su transformación, usando el internet de las cosas (IoT) como una de sus herramientas para convertirse en la compañía que provee la mejor experiencia de intercambios económicos y soluciones a consumidores, entidades financieras y comercios del mercado colombiano”, afirma Maria Elvira Restrepo, Vicepresidente de Productos de CredibanCo.

Para apalancar esta apuesta, la compañía decidió unirse con Espacios Digitales, una startup enfocada en desarrollar la tecnología IoT y han creado un formato innovador de tienda que permite extender un nuevo canal de venta para el comercio, maximizar y rentabilizar los espacios de los locales comerciales o dar opciones a las marcas de vender productos en espacios donde no necesariamente tienen una tienda física.

Este formato omnicanal ofrece la posibilidad de iniciar la compra en un canal digital, dando al consumidor la oportunidad de retirar el producto de forma autogestionada en un casillero, ubicado en la tienda física o en el sitio que la empresa defina.

Esta nueva plataforma permite ampliar los canales de venta, incluso hasta donde el e-commerce actual no alcanza, creando una experiencia simplificada de compra para el usuario en la tienda física o virtual, evitando en muchos casos, tener que hacer largas filas para realizar una compra o retirar un producto.

Por esta razón y pensando en la seguridad de los usuarios y las empresas, este formado innovador utiliza a PaGo de CredibanCo, el botón de pagos que simplifica la forma de comprar en internet, permitiendo al consumidor almacenar previamente la información financiera de sus tarjetas para utilizarla de forma digital en los comercios que cuenten con PaGo, disminuyendo la exposición de los datos de las tarjetas de forma directa.

Con esto, no tendrán que introducir los datos de su tarjeta cada vez que realicen una compra. Para las empresas, además, permite aumentar la tasa de conversión de ventas e incrementar el tráfico de clientes a sus páginas web o aplicaciones mitigando el fraude en sus canales digitales.

La presentación oficial se lleva a cabo en el marco del 9° Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria donde CredibanCo, con esta novedosa tecnología, espera seguir contribuyendo al desarrollo de los medios de pago en Colombia.

“Espacios Digitales es una fintech colombiana dedicada al desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), con la flexibilidad para la creación de tecnologías que, acompañadas de la experiencia de CredibanCo en cuanto a medios de pago, pueden aportar a diferentes sectores del mercado colombiano nuevas soluciones de pago”, comenta Wladi Leonardo Gordillo, Gerente de Pagos de CredibanCo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabio Andres Lopez (22 noticias)
Visitas:
6655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.