Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La tierra con nuevas marcas de temperatura fría;sismo en Indonesia

09/12/2013 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL PLANETA TIERRA REGISTRA NUEVO RECORD DE FRIO EN SU SUPERFICIEPosted: 09 Dec 2013 02:54 AM PST La estación Vostok, situada en laAntártida, registró la temperatura más baja de la superficie de la tierra: más de 91 grados bajo cero que superó la temperatura más baja de la que se tenía registro: 89, 2 grados bajo cero.

El Planeta Tierra registró 91, 2 grados bajo cero lo que constituye una temperatura récord en la superficie de que haya sido registrada por los científicos.

Este récord fue establecido en la estación japonesa Cúpula Fuji, en la Antártida.

El récord anterior –89, 2 bajo cero– también fue registrado en la Antártida, en la estación rusa Vostok, en 1983.

La Cúpula Fuji es la estación antártica situada a mayor altitud: se ubica a 3 mil 786 metros sobre el nivel del mar.

El equipo confía en que este acontecimiento frío les ayudará a entender mejor y a predecir cómo el continente antártico responderá al calentamiento del planeta.

La estación de Vostok en la Antártida fue elegida inicialmente por la Unión Soviética para realizar perforaciones dirigidas a la investigación profunda del hielo antiguo.

Posteriormente, científicos franceses y americanos comenzaron a participar en las actividades de la base.

Esta estación fue inaugurada el 16 de diciembre de 1957; y se encuentra en la superficie de la nieve de la meseta de hielo de la Antártida central.

La altura de la estación sobre el nivel del mar, cuenta con 3.448 m. El espesor de la lámina de hielo en esta zona es de 3700 m.

En el lugar se realizan observaciones meteorológicas y mediciones de la línea de nieve; así como observaciones de los fenómenos anómalos en la atmósfera.

También realizan estudios de la ionosfera y observaciones de las variaciones del campo eléctrico de la atmósfera.SISMO 5, 7° SACUDE HALMAHERA, INDONESIAPosted: 09 Dec 2013 02:41 AM PSTUn sismo moderado, de 5, 7 grados en la escala de Richter, golpeó Halmahera enIndonesia a 16:47 de hoy, según el Departamento Meteorológico de Malasia. TERREMOTO 5,7 GRADOS EN HALMAHERA, INDONESIA, 09 DE DICIEMBRE 2013 El epicentro del sismo fue registrado a 204 kilometros al noreste de Ternate, Indonesia y 1.086 kilometros al sureste de Semporna en Sabah.

El sismo No representa ninguna amenaza de un tsunami. Este Movimiento telúrico se produce dos días después de otro temblor de 5, 2 en la escala de Richter sacudió la región. Ese sismo fue ubicado 33 kilometros al norte de Ternate, Indonesia y 1.054 kilometros al sureste de Semporna, Sabah. No se informó de la amenaza de tsunami.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.