Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tierra viva: volcanes y terremotos

03/11/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VOLCAN SINABUNG ENTRA EN ERUPCION EN LA ISLA INDONESIA DE SUMATRAPosted: 03 Nov 2013 05:54 AM PSTCerca de 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas hoy después de que entrara en erupción el volcán Sinabung que lanzó nubes de humo en el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron los medios locales.imageEl portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugruho, señaló que los evacuados pertenecen a distintas aldeas en la región de Karo, según la agencia de noticias «Antara».

Sutopo señaló que han instado a las autoridades de Karo a declarar el estatus de emergencia y mantener una reunión para coordinar la respuesta a la erupción .imageIndonesia está ubicada dentro del denominado " Cinturón de Fuego del Pacífico ", la zona de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.

TERREMOTO DE 6, 4 GRADOS SACUDE TONGAPosted: 02 Nov 2013 01:53 PM PDTUn sismo de magnitud 6, 4 sacudió las islas de Tonga, en Oceanía, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. El Terremoto se produjo a las 18:53 GMT del sábado a unos 152 kilómetros al sureste de la localidad de Neiafu. El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del sísmo se localizó 152 kilometros (94 millas) ESE de Neiafu, Tonga y 596 km (370 millas) S de Apia, Samoa, en las coordenadas 19.157 ° S, 172.642 ° W. Epicentro se registró a una profundidad de 10, 0 kilómetros (6, 2 millas).EMSC registró una magnitud de 6, 3 grados a la misma profundidad.

No hubo Alerta de tsunami emitida y no hay daños reportados.

La Actividad sísmica continúa con dos réplicas de 5, 4 grados y numerosos terremotos más pequeños.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.