Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tifones no dan tregua en Asia; Rusia inundada

21/08/2013 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASCHINA SE PREPARA PARA LA LLEGADA DEL TIFON "TRAMI"Posted: 21 Aug 2013 04:40 AM PDTLas provincias costeras orientales de China están evacuando a los turistas, pescadores y residentes locales para prepararse ante la llegada del tifón Trami, el duodécimo de este año.imageUnos 1.550 turistas fueron evacuados de una isla de la ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, debido a los fuertes vientos provocados por la aproximación de Trami, informaron las autoridades locales.

Todos los viajeros que se encontraban en la isla o cerca de la costa de la ciudad de Ningbo, también en Zhejiang, han sido evacuados y las actividades de entretenimiento se suspendieron hasta el mediodía de hoy miércoles.

Trami ganó fuerza y se convirtió en un tifón a las 22:00 horas de ayer martes. El centro de la tormenta se ubicaba a 495 kilómetros de la costa suroriental de Wenzhou a las 7:00 horas de hoy, con vientos de una velocidad máxima de hasta los 118, 8 kilómetros por hora, anunció el observatorio meteorológico provincial de Zhejiang.

Las previsiones apuntan a que la tormenta tocará tierra en la provincia vecina de Fujian esta noche o mañana jueves de madrugada.

Las lluvias Y fuertes vendavales empezaron a azotar las zonas costeras en Zhejiang ayer por la noche. Estas regiones registrarán tormentas desde esta tarde a mañana jueves.

El centro de control de inundaciones provincial de Zhejiang activó hoy una respuesta de emergencia del nivel III ante la llegada de Trami. La provincia de Fujian lanzó una respuesta del nivel II ya que lluvias torrenciales podrían azotar la provincia.

Por su parte, el centro de control de inundaciones de Fujian ha pedido a todos los barcos pesqueros que regresen a puerto y ordenó a los trabajadores del sector pesquero que terminasen las labores de evacuación antes de las 18:00 de hoy. A los residentes en las zonas bajas también se les pidió desalojar la zona a tiempo.

Las autoridades ferroviarias suspendieron el servicio en 78 líneas de alta velocidad en Fujian para el jueves y viernes.

Alrededor de 6.000 soldados han sido desplegados en las zonas clave más propensas a ser inundadas en Fujian.

Un total de 49 personas murieron y otras 11 resultaron desaparecidas debido a los desastres naturales provocados por el tifón Utor, que castigó las regiones meridionales la semana pasada, informó ayer martes el Ministerio de Asuntos Civiles.LAS PEORES INUNDACIONES EN DECADAS GOLPEAN RUSIA Y CHINAPosted: 21 Aug 2013 04:15 AM PDTLluvias inusualmente intensas ocurrieron cerca del río Amur, que marca la frontera entre China y Rusia desde finales de julio hasta mediados de agosto de 2013. Desde el 10 de agosto de 2013, las zonas del noreste de China comenzó a experimentar graves Inundaciones.

Más sobre

Del 15 al 17 de agosto, las fuertes lluvias agravaron el problema, provocando la peor inundación en la región. Nankouqian Township, una de las zonas más afectadas. Para el 18 de agosto de niveles de agua en 61 embalses superan el nivel de "peligro". Las partes de la provincia de Liaoning se registró un 40cm increíble en tan sólo 24 horas, de acuerdo con el control de inundaciones de la provincia de China y alivio de sequías. La ciudad de Fushun, provincia de Liaoning, se han abatido como tormentas causaron varios ríos en la ciudad se desborde.

Al 19 de agosto las inundaciones en el noreste de China han matado a 54 personas y se ha descrito como la peor en 40 años. 97 personas siguen desaparecidas y 162.000 personas han sido desplazadas.

Las Inundaciones han causado daños en más de 30.000 viviendas - 6.000 casas han colapsado, así como fuentes de alimentación y carreteras y redes ferroviarias. Más de 100.000 hectáreas de tierras de cultivo han sido afectadas y las pérdidas económicas causadas por las inundaciones se espera que llegue a miles de millones de dólares, sobre todo desde las 3 provincias más afectadas son las principales zonas productoras de cereales.

A las 16:00 hora local el 19 de agosto 85 personas fueron confirmadas muertas y 105 desaparecidos. Unos 3, 74 millones de personas han sido afectadas, con pérdidas económicas directas por un total de 16140 millones de yuanes (2, 6 millones de dólares).Aunque las inundaciones han pasado su pico, el panorama no pinta bien para el otoño.

En el este de Rusia , también se informó de fuertes inundaciones, con Amur Khabarovsk y los más afectados. Más de 140 ciudades se vieron afectadas por lo que las autoridades describen a Rusia como las peores inundaciones en 120 años.

El río Amur llegó a un récord de 100, 56 metros (329, 9 pies), superando el récord anterior establecido en 1984, y siguió aumentando hasta el 19 de agosto amenazando con inundar la principal ciudad de Komsomolsk-on-Amur. Para el 20 de agosto de Rusia ya ha evacuado a 20.000 personas a un lugar seguro. Hasta 100.000 personas podrían ser evacuadas de las regiones afectadas por las Inundaciones .El río Amur y Zeya, cerca de la frontera con China, se desbordaron cerca de la ciudad de Blagoveshchensk después de la lluvia torrencial.

"Treinta años de sequía hizo que la gente olvide, y se empezó a construir en los lugares donde existe el riesgo de inundaciones", dice Piotr Osipov, un ecologista de la organización ecologista WWF en la región de Amur.

Se acuerda de la inundación récord de 1984, cuando el Zeya derramo a través de un área más amplia que la actual. Pero desde entonces más pueblos y ciudades han crecido a lo largo de los bancos. De alguna manera la gente creía que no habría más inundaciones. Yuri Maloveryan, BBC

Las inundaciones en Rusia y China parece haber llegado a su punto más alto por ahora, pero el pronóstico del tiempo promete más lluvia a finales de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.