Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaeel escriba una noticia?

Tik Tok recurrirá el veto de Trump en EE.UU

24/08/2020 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dirigentes de la red social china han confirmado que no se quedarán de brazos cruzados ante las intenciones del presidente de Estados Unidos

La guerra Tik Tok vs Trump sigue sumando nuevos capítulos. En el día de hoy, los dirigentes de la red social han confirmado que actuarán ante la decisión de Trump de vetar la aplicación en Estados Unidos. 

En respuesta a una consulta de Europa Press, la multinacional ha confirmado que "para garantizar que no se descarte el estado de derecho y que la empresa y usuarios reciban un trato justo, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial". 

Recordamos que Donald Trump decidió prohibir Tik Tok en EE.UU para evitar injerencias del Gobierno chino y "garantizar la seguridad nacional, la economía y la política exterior". 

Trump afirma que Tik Tok podría realizar espionaje corporativo con el robo de datos a los usuarios

Además, a principios de agosto firmó una orden que impide cualquier tipo de transacción con la empresa propietaria de Tik Tok, ByteDance. Esta orden entrará en vigor en septiembre de este mismo año. 

Según Trump, Tik Tok capta datos de los usuarios estadounidenses, con información sobre la ubicación, historial de búsqueda y datos sobre la navegación en Internet. A juicio del presidente, esto permitiría a la multinacional china "rastrear las ubicaciones de empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo". 

Si los planes de Trump salen adelante, supondría un golpe muy duro para Tik Tok, que perdería millones de usuarios y uno de los mercados más interesantes por las marcas para operar. Además, de confirmarse este robo de datos, supondría un duro golpe para la reputación digital de Tik Tok, algo que sin duda puede marcar el devenir de la aplicación, que ahora mismo es una de las más utilizadas en todo el mundo. 

La multinacional ha confirmado que impugnará la orden ejecutiva de Donald Trump


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaeel (3 noticias)
Visitas:
5604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.