Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tildan a legisladores provincia Monte Plata de apáticos y pocos diligentes para resolver problemas

13/09/2013 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- Los habitantes en las comunidades de la denominada zona cañera tildaron de apáticos y pocos diligentes al gobernador, el senador y los diputados de esta provincia para contribuir a resolver los problemas.imageCharles Mariotti

La denominada zona cañera integrada por comunidades donde residen centenares de familias campesinas que llevan más de 57 años esperando la construcción de la carretera que comunica al municipio de Yamasá con el distrito Municipal de Don Juan.

Para motorizar su lucha se han organizado en el Movimiento Cañero todos por mi Barrio (MOCATBA) habiendo realizado una concurrida marcha desde la zona cañera hasta el municipio de Yamasá donde se entregó al gobernador Andrés Concepción un pliego de demandas.

Los habitantes de las comunidades de El Jobo, La Mina Antoncí, Batey Nuevo, Guazumita, El Caño, La Mina, Triple Ozama, La Vigía y Don Juan alegan que se encuentran huérfanos de autoridades, ya que nadie hacen nada por ellos.

Dijeron que el gobernador Andrés Concepción, el senador Charles Mariotti y los diputados Ricardo Contreras, Juan Suazo, Altagracia Herrera de Brito y Juan Hubiere son apáticos y poco diligentes para resolver los problemas comunitarios.imageRicardo Contreras

Esas comunidades integradas en su gran mayoría por agricultores alegan que sus productos no pueden sacarlos a los mercados por el mal estado de la carretera y cuando una persona enferma hay que sacarla en literas o a lomo de caballos o burros porque los vehículos no pueden entrar. imageJuan Hubieres.

Afirman que la importante vía se encuentra en avanzado estado de deterioro, lo que mantiene prácticamente aisladas a las comunidades ubicadas en ese trayecto de aproximadamente unos ocho o diez kilómetros de distancia.

Indicaron que desde hace muchos años vienen reclamando la reparación de la vía, una de las más importantes de la provincia Monte Plata, pero que sus reclamos no han sido escuchados por las autoridades gubernamentales.

"Tenemos un gobernador que vive en el municipio de Peralvillo y para dirigirse a la gobernación en Monte Plata prefiere recorrer más de 100 kilómetros dando la vuelta por El Cruce de la Bomba que meter su jeepeta por esta vía", expresaron.imageAndrés Concepción

Advirtieron que han hecho sus reclamos por la vía civilizada recurriendo a los medios de comunicación mostrando gráficamente los niveles de deterioro de la carretera, pero que no le hacen caso por lo que tendrán que recurrir a otros métodos de lucha para lograr su objetivo.imageAltagracia Herrera

"Nos sentimos burlados por parte de las autoridades provinciales, gobernador, senador, diputados y síndicos que han demostrado una incapacidad que asombra para resolver los problemas que nos afectan", expresaron.





Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.