Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Tim Lincecum se lleva el Cy Young de la Liga Nacional

20/11/2009 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El abridor de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum hizo historia al ser es el primer jugador que gana dos trofeos Cy Young en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas. He aquí las votaciones:

Liga Americana

ORLANDO -- Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, fue seleccionado el jueves por la Asociación de Escritotes de Béisbol de América como ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Lincecum es el primer jugador que gana dos trofeos Cy Young en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas, el que lo consigue con menos victorias en cualquiera de las dos ligas y el segundo que lo gana pese a que recibió menos votos de primer lugar que un rival. Lincecum fue nombrado primero en 11 boletas, segundo en 12 y tercero en nueve para totalizar 100 puntos. Chris Carpenter y Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, quedaron en segundo y tercer lugar. El puertorriqueño Javier Vazquez, de Atlanta, tuvo un voto de segundo lugar y Dan Haren, de Arizona, uno de tercero.

Carpenter fue nombrado primero en nueve boletas, segundo en 14 y tercero en siete para acumular 94 puntos, mientras que Wainwright logró 12 votos de primero, cinco de segundo y 15 de tercero y 90 puntos.

Más sobre

Lincecum tuvo marca de 15-7, fue segundo entre los lideres de efectividad (2.48) y lideró la liga con 261 ponches y cuatro juegos completos. Detuvo a la oposición en un anémico .206 en promedio de bateo.

Lincecum es el primer miembro de los Gigantes con dos Cy Young y el primer lanzador de la Liga Nacional que gana en años seguidos desde que Randy Johnson tuvo una cadena de cuatro entre 1999 y 2002. Carpenter, quien tuvo marca de 17-4 y efectividad de 2.24 tras regresar de una operación en el codo, es uno de cuatro lanzadores de San Luis que en los últimos 60 años ganaron al menos 17 partidos y tuvieron promedio de efectividad de 2.25 o inferior.

John Tudor (1985), Steve Carlton (1969) y Bob Gibson (1968-69) fueron los otros. Carpenter ganó 21 partidos y el Cy Young en el 2005 y agregó una marca de 15-8 al año siguiente, pero fue limitado a 21.2 entradas en las siguientes dos temporadas, cuando se recuperaba de una cirugía de reconstrucción del codo. Wainwright lideró el viejo circuito en triunfos (19) y entradas (233) y fue cuarto en ponches (212) y promedio de efectividad (.263). Trabajó al menos 6 entradas en 31 de 34 salidas y solamente cuatro veces permitió más de dos carreras en últimas 18 apariciones.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.