Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tinder permitirá consultar antecedentes de abusos o acosos para disminuir los casos de violencia de género

16/03/2021 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tinder, disponible para iOS y Android, es una de las aplicaciones de citas más destacadas del mercado. Está presente en más de 190 países, cuenta con más de seis millones de usuarios activos y genera bastantes ingresos.

A partir de ahora, Tinder y otras apps del grupo Match van a permitir que los usuarios realicen consultas de antecedentes antes de acudir a una cita. Además, la compañía ha hecho pública la aportación en Garbo (una organización sin ánimo de lucro y fundada por mujeres) para recopilar registros públicos e informes de violencia y abuso.

Las consultas de antecedentes estarán disponibles con el objetivo de prevenir la violencia de género, el abuso y otros problemas relacionados. Para usar esta función, los usuarios solo necesitarán un nombre o número de teléfono. Sin embargo, este servicio será de pago aunque la compañía asegura que está trabajando para tener un precio accesible.

La organización Garbo quiere recopilar registros públicos e informes de violencia o abuso, condenas, órdenes de restricción, arrestos y acosos. A pesar de tener una postura activa hacia la igualdad, excluirán los arrestos que tengan relación con la posesión de drogas e infracciones viales.

Por ello, la organización añade que los delitos relacionados con las drogas no pueden predecir de manera significativa la principal preocupación que se intenta abordar, en este caso, la violencia de género.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, ni se conoce el coste de del nuevo servicio que ofrecerá la aplicación. El grupo Match afirma que no compartirá datos de usuarios con Garbo, ya que la idea principal es que la organización realice una previa consulta de antecedentes desde la app de citas.

Tinder está trabajando desde hace tiempo para mejorar la seguridad de su plataforma. Por consiguiente, el año pasado presentó sus normas de comportamiento con las que se pretendía especificar la función de la aplicación y las acciones que están permitidas o prohibidas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
805
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.