Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

La típica comida de un restaurante está cargada de grasas, sal y calorías: estudios

16/05/2013 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- La próxima vez que se siente en su restaurante local favorito, considere esto: dos nuevos estudios hallan que la comida promedio de restaurante provee a los comensales la mayoría de las calorías, grasas y sal que necesitan para todo el día.

Los autores de ambos informes dijeron que esos excesos pueden hacer que comer en los restaurantes resulte malsano, empeorando la epidemia de la obesidad y aumentando el riesgo de enfermedades cardiacas de los comensales.

‘En todas las categorías de comidas hay unos rangos inmensos de calorías, sodio y grasas’, advirtió Mary Scourboutakos, de la Universidad de Toronto, y autora principal de uno de los estudios. ‘En realidad uno no sabe [cuál opción del menú es la más saludable] a menos que haya etiquetas de las calorías o del sodio. No hay forma de predecir qué comidas serán peores’.

Ambos informes aparecen en la edición en línea del 13 de mayo de la revista JAMA Internal Medicine .

El primer informe fue llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación en Nutrición Humana y Envejecimiento de la Universidad de Tufts, en Medford, Massachusetts. Hallaron que las comidas de restaurante más comúnmente pedidas contenían más de la mitad de las calorías que una persona necesitaría al día.

‘La porción promedio (simplemente un entrante, sin bebidas, aperitivos ni postres) casi contiene todas las calorías del día en un solo plato’, señaló la investigadora líder, Susan Roberts, directora del Laboratorio del Metabolismo de la Energía del centro.

Para el estudio, el equipo de Roberts analizó 157 comidas completas de 33 restaurantes del área de Boston.

Hallaron que el 73 por ciento de las comidas ordenadas tenían más de la mitad de las 2, 000 calorías recomendadas para los adultos por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., y 12 comidas contenían una cantidad de calorías que superaba a la recomendación diaria completa.

Unas porciones de gran tamaño parecieron ser la clave, halló el estudio de Boston, ya que investigaciones anteriores han mostrado que las personas tienden a comer lo que les ponen delante.

‘Cuando los restaurantes proveen estas porciones [grandes], que son mucho más de lo que el cuerpo humano puede procesar, contribuyen de manera muy directa a la terrible epidemia de obesidad que sufrimos hoy en día’, lamentó Roberts.

Las comidas con el mayor número de calorías incluían las que se servían en restaurantes que se especializaban en comida italiana (1, 755 calorías), estadounidense (1, 494 calorías) y china (1, 474 calorías). Las comidas con el número promedio más bajo de calorías eran las de los restaurantes vietnamitas (922 calorías) y japoneses (1, 027 calorías), apuntaron los investigadores.

Los restaurantes locales o familiares eran igual de propensos a ofrecer muchas calorías que una gran cadena, halló el estudio de Boston. De hecho, los restaurantes locales o de cadenas pequeñas tendían a tener unos conteos calóricos ligeramente superiores por comida (con un promedio de 1, 437) que las cadenas nacionales (con 1, 359), aunque la diferencia no tuvo significación estadística.

‘Muchos de estos restaurantes [locales] hacen que la comida rápida parezca saludable’, señaló Roberts.

Sin embargo, sin la ayuda de conteos calóricos en los menús, averiguar qué comida es mejor para uno puede resultar difícil.

Sin conteos calóricos publicados, ‘no hubo forma de identificar las comidas que tenían unas calorías adecuadas para un ser humano normal’, advirtió Roberts. ‘Las porciones y las calorías por onza variaban mucho entre restaurantes incluso para los mismos platos, con frecuencia por un factor de dos’.

Por tanto, ‘los restaurantes que no proveen información nutricional son lugares muy malsanos para comer, desde la perspectiva de las calorías’, advirtió. A Roberts le gustaría ver que muchos más restaurantes publicaran la información calórica y nutricional, ‘de forma que los consumidores puedan elegir si comer en exceso o no’.

En el segundo estudio, investigadores canadienses liderados por Scourboutakos, que es estudiante de postgrado, analizaron 685 comidas y 156 postres de 19 restaurantes formales de cadenas.

Hallaron que el desayuno, almuerzo y cena promedios contenían 1, 128 calorías, de nuevo una mayoría de las calorías diarias recomendadas a los adultos.

Además, normalmente las comidas contenían el 151 por ciento de la cantidad recomendada diaria que una persona debe consumir, el 89 por ciento de la grasa recomendada al día, el 83 por ciento de las grasas saturadas y trans recomendadas al día, y el 60 por ciento del colesterol que alguien debe ingerir a diario.

Una experta concurrió en que, con frecuencia, las comidas de los restaurantes contienen cantidades inesperadas de calorías, sal y grasas.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDayNews


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.