Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdgames escriba una noticia?

Tips para congelar/descongelar y cocinar pescado

05/04/2013 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al momento de comprar pescado de cualquier tipo debemos tener en cuenta muchos factores ya que el pescado per sé es muy delicado y si la manipulación del mismo (sin importar el tipo de pescado que sea) no es la correcta puede dañarse fácilmente y causar hasta intoxicaciones. Lo primero que voy a enseñarles es la forma en que detectamos que los mismos están frescos: image

Al momento de comprar pescado: Si vamos a comprar un pescado entero, debemos fijarnos en que los ojos estén brillosos, la masa exterior también, al igual que la carne roja, si hundimos un dedo en el pescado, debe retornar a su mismo lugar.

Si es filete que vamos a adquirir y es en paquete lo primero a tener en cuenta es que no tenga partículas de hielo o escarcha suelta dentro de la funda ya que esto denota que no es totalmente fresco y que ha sufrido cambios de temperatura en los que se ha descongelado a temperatura ambiente y vuelto a congelar.

Cuando compramos pescado y decidimos no congelarlo, debemos consumirlo en menos de 24 horas. Antes de congelar el pescado lo más recomendable es limpiarlo totalmente y porcionarlo en cantidades personales ya que para consumirlo podremos sacar las cantidades exactas sin necesidad de descongelar todo y volver a congelar; la mejor forma de guardarlo es tomar las porciones y envolverlas en papel transparente o fundas con cierre hermético para que el frío del congelador no tueste el pescado.

  • Pescados Blancos: Estos son: Merluza, Lubina, Lenguado, Bacalao, etc pueden permanecer hasta 3 meses dentro del congelador o freezer.
  • Pescados Azúles : Atún, Salmón, Sardinas, Truchas, etc, pueden permanecer al menos 2 meses en el congelador o freezer, no aguantan más ya que comienzan a perder sus propiedades nutritivas por causa de la grasa que contienen.
** OJO: Como hice mención anteriormente NO se les ocurra volver a congelar un pescado que hayan descongelado.

Para descongelar el Pescado:

Al estar en el congelador o freezer debemos bajarlo a la nevera dentro de un pyrex o plato desde la noche anterior a fin de que se descongele de forma natural, al estar sobre un plato o dentro de un recipiente aislará el agua que elimine cuidando de que no se corra hacia otros alimentos.

En el caso de pescados como salmón y mero, estos tienden a desbaratarse al momento de cocinarlos, mi recomendación es que cortar en trozos medianos que faciliten la cocción y que eviten que los mismos suelten pedazos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rdgames (200 noticias)
Fuente:
tucuriosity.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.