¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dermaperu123 escriba una noticia?
En el invierno la piel también está expuesta al sol, las inclemencias del tiempo, el frio del exterior, y el calor del interior, causa estragos en tu piel
En el invierno la piel también está expuesta al sol, las inclemencias del tiempo, el frio del exterior, y el calor del interior, causa estragos en tu piel. A continuación te daremos algunos tips para cuidar tu piel en invierno, y mantenerla estupenda todo el año.
Humecta tu piel
Debes humectar muy bien tu piel, lo ideal es hacerlo después de la ducha. Pero si tu piel es muy seca, puedes hacerlo por la mañana y por la noche.
No hagas baños de inmersión
No hagas baños de inmersión prolongado, en invierno lo ideal es que no expongas a tu piel al agua caliente por más de 10 minutos. Al salir seca tu piel con pequeños golpecitos, y luego huméctala.
Evita los productos con alcohol
Debes evitar colocar sobre tu piel productos como desodorantes, geles, cremas con perfume y desodorantes corporales sobre la piel. El alcohol reseca tu piel.
Labios
Los labios es una parte del rostro al que no le prestamos la debida atención. Con el frio estos se resecan y agrietan, lo ideal es que los humectes frecuentemente, especialmente cuando estas a la intemperie.
Rodillas, talones y codos
Otro de los tips para cuidar tu piel en invierno es prestar suma atención al cuidado de tus codos, talones y rodillas. No olvides humectarlos debidamente con productos que contengan aceites minerales o glicerina. También debes exfoliarlos con frecuencia.
Hidrátate debidamente
En invierno también debes beber líquido. Para estar muy bien hidratado no es necesario beber únicamente agua, zumos, también puedes beber infusiones calientes para combatir el frio.