Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

Tips esenciales para ser productivo a pesar de los emails

19/10/2013 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La productividad se ha vuelto una de mis últimas obsesiones. Me sorprendo practicando nuevos experimentos para ser productivo. Algunas veces me funciona, la mayoría de las veces, sólo me estoy engañando.

Como a casi todo mundo, el email es uno de mis formas preferidas(?) de perder el tiempo. Se ha vuelto, más que una herramienta de comunicación, una herramienta de distracción.

De diferentes lugares, he agarrado tips para evitar estar pegado al mail por horas sin fin. Estos son los tres esenciales.

image Checar el email parado

Al estar de pie te obligas a contestar rápidamente para poder seguir con el resto del trabajo. No hay nada más incomodo que contestar parado, excepto tener que detener tus actividades por un email.

Además, al obligarte a estar parado puedes diferenciar entre el tiempo de trabajo y el tiempo de email de manera más fácil.

Obligas a que se acumulen los emails para no perder tiempo parándote y sentándote cada que tienes que contestar los emails.

Usar el ipad para organizar el email

Sobre todo funciona si todos tus emails son de alguna cuenta de google o si usas google apps.

La curva de aprendizaje es un poco pesada pero una vez que aprendes a usar el mail de google la organización de emails es muy fácil. Me he salvado muchas veces de leer mails no importantes por las capacidades de organización de mi gmail.

Designar tiempos para el email

Aficionado a las apps como soy, me gusta que todo me notifique cuando hay algún cambio. Eso se traduce en recibir notificaciones cuando recibo mails, llamadas de skype, mensajes al celular, al facebook, etc.

Inmediatamente checaba el mensaje y contestaba. Ahora he designado tiempos. No checo el mail hasta haber terminado la actividad que tengo a la mano.

Hasta ahora lo que mejor me ha resultado es designar un momento a media mañana y uno a media tarde para checar emails. Ha sido una gran apuesta para perder menos tiempo. Inbox detox recomienda checar el email sólo cinco veces al día.

He de aceptar que es más difícil aplicar esta regla con los mensajes al celular. Mucha gente se molesta si no contestas. Aún así creo que si es urgente es mejor una llamada de teléfono.

Ta bien pues, ¿en qué quedamos?

El email es una herramienta que no debe faltar en ninguna oficina. Es imposible que un negocio funcione sin al menos una cuenta de email pero eso no significa que éste debe apoderarse de la oficina.

Hay que saber cuando y cómo checar el email para evitar distracciones que a la larga pueden significar una perdida de dinero.

Google+

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
1058
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.