Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

5 tips para gastar menos en cartuchos de tinta y tóner para impresora

18/02/2021 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes que consumen menos tinta, parámetros de impresión no utilizados, son algunos de ellos

Uno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de usuarios es el de tener que cambiar cada cierto tiempo, poco para muchos, los cartuchos de tinta y en tóner de la impresora.

Cada vez más estos usuarios se preguntan cómo se puede seguir imprimiendo al mismo ritmo reduciendo el coste de impresión. La compra de cartuchos y tóner para impresoras supone el 55% del desembolso total en consumibles y, por ello, cada vez más se intentan llevar a cabo buenos hábitos a la hora de imprimir.

Rec-Line, empresa especializada en la venta y distribución de consumibles informáticos, ha elaborado una lista con 5 tips para que nuestras impresiones, además de ser eficientes, estén orientadas al ahorro. Consejos que van desde la fuente que se utiliza en los procesadores de texto hasta opciones desconocidas dentro de los sistemas operativos para reducir el nivel de tinta en la impresión.

En primer lugar, el uso de fuentes como Ecofont a la hora de redactar los textos consigue ahorrar un 30% de tinta en cada documento impreso. Son fuentes microperforadas con un cuerpo sin apenas relleno pero que son igualmente válidas para la redacción de textos.

Elegir opciones de impresión económicas supone ahorrar hasta un 35% de tinta por documento. Marcar en los ajustes del software de impresión las opciones imprimir en blanco y negro, bajar la resolución y borrador ayuda a ser más eficiente. En el caso de impresión por láser, hay determinadas marcas de impresora que en sus opciones de software incorporan la posibilidad de modificar la densidad. En este caso hay que marcar el nivel más bajo.

Los cartuchos y tóner compatibles se consolidan como una opción que permite ahorros de más del 40%

Una tercera vía se abre cuando imprimimos documentos por duplicado por no conseguir eliminarlos de la cola de impresión. Para ello hay varias alternativas pero una de las más eficientes para entorno Windows es crear un archivo de texto sin formato con la extensión BAT y escribir el comando “net stop spooler del /q %SystemRoot%system32spoolprinters*.* net start spooler” sin las comillas. Se guarda en el escritorio y simplemente con hacer un doble click sobre él se eliminan los archivos en cola y se reinicia. En Mac OS hay que acudir a las opciones del sistema y al panel de preferencias. Con ello gastaremos menos papel y seguiremos siendo eficientes.

Para monitorizar el ahorro real de tinta y reducirlo existe como cuarta alternativa una utilidad llamada Ecoprint que permite ahorrar costes en el nivel de tinta y además informa al usuario de cuánto puede ahorrarse con cada impresión. Datos reales y al momento que ayudan a controlar aquello que se puede escapar en el día a día.

Finalmente desde Rec-Line se recomienda como alternativa al ahorro la utilización de cartuchos y tóner alternativos que son sensiblemente más económicos respecto de los originales, ofreciendo una calidad similar y rendimiento parejo.

Además, con el gesto del reciclaje de cartuchos y tóner, se está colaborando con el medio ambiente y reduciendo el impacto que tendría sobre el mismo la degradación de los casi dos litros de petróleo que se emplean para la fabricación de estos componentes.

También evitar imprimir algunos documentos de la cola de impresión puede resultar útil


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (342 noticias)
Visitas:
1110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.