Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tipshigieneintima escriba una noticia?

Tips para tu higiene íntima durante la menstruación

17/05/2022 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La higiene íntima femenina es aún hoy en día un tema tabú en algunas familias con respecto a las más jóvenes. Hablar con nuestras hijas cuanto antes puede suponer evitar situaciones incómodas que pueden pasar durante las primeras veces que ocurre la menstruación

A continuación, vamos a darte varios consejos de higiene femenina durante la menstruación. Hemos pensado que todo lo que se pueda aportar en cuanto a consejos va a venirles muy bien.

Si has llegado hasta aquí y necesitas más consejos sobre la higiene durante la regla, te animamos a quedarte hasta el final del artículo.

Lávate, pero no demasiado

Es necesaria una limpieza correcta de la zona genital, pero tampoco debemos pasarnos para no dañar la flora vaginal, ya que protege de infecciones. Con una ducha diaria debe ser suficiente para tener una correcta higiene.

Si ves que durante la regla necesitas algo más, adelante. Puedes aumentar la frecuencia a dos veces al día.

Agua tibia y jabón neutro

Usar agua tibia con un poco de jabón neutro siempre es lo más adecuado. Este jabón respeta el pH de la piel de la vagina. No uses lociones o jabones que no sean específicos para evitar que estos puedan irritar la piel y provocar alguna infección.

No te preocupes por el olor

La zona íntima no despide olores que otras personas puedan notar, por lo que esta no debe estar entre tus preocupaciones durante la menstruación. No necesitas, por tanto, ni desodorantes ni otros productos similares. Además, estos pueden causar reacciones alérgicas o incluso infecciones que podrían enmascararse bajo el olor y no darte cuenta.

Cambia el protector menstrual con frecuencia

No debes tardar mucho en cambiar el tampón o la compresa cuando estés con la regla. Lo recomendable es hacerlo cada 4 o 6 horas, aunque depende de la cantidad de flujo, si sangras mucho, tendrás que hacerlo más a menudo.

Evita la ropa ajustada

También se recomienda evitar la ropa ajustada y usar ropa de algodón. El algodón permite que tu piel respire mejor, sobre todo si el clima es cálido. Por otro lado, la ropa ajustada no favorece esto y el calor actuará sobre la piel, propiciando un mayor riesgo de infecciones e irritaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Tipshigieneintima (1 noticias)
Visitas:
4302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.