Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana Sanchez escriba una noticia?

Tips imperdibles para comprar neumáticos

26/04/2018 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compra de neumáticos no debe ser una elección a la ligera, ya que son muy importantes para la seguridad a la hora de conducir

A la hora de comprar neumáticos es importante tener en cuenta muchos factores, los neumáticos son una parte fundamental de la seguridad de los vehículos, por eso es importante saber cuándo cambiarlos, qué cosas pueden alterar su vida útil y qué aspectos debemos tener en cuenta así como cuándo es conveniente cambiarlos.

¿Cuál es el momento de cambiar los neumáticos del auto?

Es importante estar atentos a cualquier desgaste que se presente en el vehículo, el desgaste puede tener diversas causas, desde el modo de conducción hasta el mantenimiento que realizamos.

Cuando aparecen señales de desgaste es momento de cambiar los neumáticos. Internamente, lo que indica el desgaste de la rueda son las bandas de rodadura que cuentan con barras que indican el desgaste de las llantas. Si se ven tres o más barras indicadores de desgaste alrededor del neumático, es momento de cambiarlo. Así como si se puede ver el tejido a través de la goma del neumático.

Si se ven bultos, hendiduras, golpes u otro tipo de daño en el neumático que no puede ser reparada, es momento de cambiarlo. Procura primero consultar con un experto para ver si es posible repararlo y cuál es el neumático más adecuado para tu vehículo.

Debes evitar conducir con neumáticos en uruguay desinflado o uno demasiado inflado, ya que eso puede causar desgastes prematuros e irregulares, un mal rendimiento, mala economía del combustible, mal rendimiento de dirección y frenos, por eso es importante prestar atención a los desgastes y actuar sobre ellos lo más rápido posible.

También debes prestar atención a la fecha de caducidad, en algunas marcas se puede ver inscrita sobre la goma, mientras que en otros casos, la información se obtiene del código de fabricación. Algunos talleres venden neumáticos que han estado expuestos más de 6 u 8 meses y puede ser riesgoso para el vehículo.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar los neumáticos

Antes de comprar los neumáticos deben tener en cuenta el tipo de conducción que tienes así como las carreteras por las que conduces habitualmente.

El clima es otro aspecto a tener en cuenta, la zona en la que vives o conduces habitualmente debe ser tomada en cuenta para elegir el neumático adecuado. Si tienes temperaturas muy bajas necesitarás neumáticos de invierno.

Presta atención al clima y al tipo de carretera para poder elegir la rueda más adecuada para tu auto.

Otro factor importante a tener en cuenta, es el precio. La mayoría de las veces tendemos a dejarnos llevar por las ofertas, pero terminamos por aprender que lo barato sale caro y es contraproducente dejarnos llevar por lo más barato. En lo que respecta a los neumáticos, es clave elegir neumáticos de calidad que garanticen una buena seguridad.

A la hora de comprar neumáticos asesórate con expertos de confianza y presta atención a las señales de desgaste en el coche, si no se presentan es conveniente cambiarlos luego de seis años.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana Sanchez (6 noticias)
Visitas:
3158
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.